Juan Pérez recrimina a Miguel Villa que "denuncie ahora" una actuación que mantuvo durante su etapa de gobierno y anuncia que se estudiará la situación de PM40

La polémica ha servido para que Juan Pérez adelante que desde el equipo de gobierno se está trabajando en la idea de el acceso y salida de todos los aparcamientos temporales en solares existentes en la ciudad sean regulados a través del uso de barreras móviles

22 de Agosto de 2019
 Juan Pérez
Juan Pérez

"Resulta curioso que el señor Villa venga ahora a denunciar esto, cuando no lo hizo hace ocho años durante la etapa en la que formó parte del equipo de gobierno". Con estas palabras ha contestado hoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de IU, en las que este ponía en tela de juicio la decisión de la Junta de Gobierno Local de autorizar a la asociación PM40 para las labores de vigilancia en el aparcamiento del auditorio municipal y, de forma más general, la actuación de este colectivo en distintos espacios reservados al estacionamiento público de vehículos como el estadio municipal, la calle Mesón, la bodega del Carmen o una parcela de Plaza del Mercado, que definió como "negocio oscuro".

Juan Pérez ha dicho hoy que "a PM40 lo conocemos todos desde hace muchos años, y la encomienda de estos servicios a dicho colectivo no se inició precisamente con este equipo de gobierno".

Respecto a los comportamientos de la citada asociación denunciados por Villa, Juan Pérez se ha mostrado más cauto, señalando que existen muchos colectivos que se establecen sin ánimo de lucro y trabajan con voluntarios. Pese a todo, el alcalde de Lucena indicó que "este equipo de gobierno no va a consentir ninguna actuación que no sea legal" y adelantó que "vamos a ver la situación en la que está la asociación".

El regidor lucentino ha querido dejar claro que "lo que hace la Junta de Goberno ahora es simplemente consentir que este colectivo pueda trabajar en el auditorio, limitando su actuación exclusivamente en la zona de aparcamiento, en modo alguno a las calles colindates, y siempre con un pago de carácter voluntario".

La polémica ha servido para que Juan Pérez adelante que desde el equipo de gobierno se está trabajando en la idea de el acceso y salida de todos los aparcamientos temporales en solares existentes en la ciudad, integrados en la red de estacionamientos disuasorios, sean regulados a través del uso de barreras móviles y, en su caso, mediante el pago de una pequeña cantidad, pasando a ser controlados desde la empresa municipal EPEL.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.