La secretaria general de Podemos Andalucía pide en Lucena el refuerzo de la Atención Primaria en la provincia de Córdoba

Martina Velarde también se ha reunido hoy con las limpiadoras del Hospital de Cabra para escuchar sus reivindicaciones

11 de Febrero de 2022
 José Antonio Ranchal, Martina Velarde y Margarita Jiménez junto al Centro de Salud Lucena I
José Antonio Ranchal, Martina Velarde y Margarita Jiménez junto al Centro de Salud Lucena I

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, ha visitado esta mañana nuestra ciudad junto al coordinador municipal de Podemos, José Antonio Ranchal, y la portavoz en Lucena, Margarita Jiménez, para reclamar el refuerzo de la Atención Primaria en la provincia de Córdoba.

En una rueda de prensa junto al Centro de Salud Lucena I, Velarde ha señalado que "estamos atravesando por una situación en la que se está viendo devastada nuestra sanidad pública en la provincia de Córdoba con múltiples deficiencias en el área de Atención Primaria, colapsada y con falta de personal ante el despido de 8.000 sanitarios en toda Andalucía".

Antes de visitar Lucena, la líder de Podemos Andalucía acudió al Hospital Infanta Margarita de Cabra para "apoyar las reivindicaciones y escuchar las demandas del personal de la limpieza en este centro" después de que este sector profesional en la provincia de Córdoba haya acordado paralizar una huelga indefinida que ya se extiende durante 51 días.

"Son trabajadoras esenciales que siguen dejándose la piel en estos tiempos de pandemia y a las que la empresa Eulen está maltrando laboralmente con la connivencia de la Junta de Andalucía al tratarse de una empresa externalizada que precariza y mantiene a las empleadas con contratos de miseria de 771 euros sin llegar al salario mínimo interprofesional", ha afirmado Velarde.

En este sentido, la diputada ha indicado que "esta situación está afectando a 4.500 profesionales de este sector en la provincia de Córdoba, la mayoría de ellos trabajadoras puesto que se trata de un servicio feminizado y precario".

Ante este escenario, Velarde ha apuntado que "desde nuestro partido vamos a interpelar a la Junta de Andalucía para que medie directamente con las empresas que no cumplen con las condiciones laborales de estas trabajadoras y también vamos a llevar este asunto al Congreso de los Diputados para que el Ministerio de Trabajo sea consciente de esta problemática".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.