lunes 01.06.2020
Lucena Hoy

HUERTOS SOCIALES

Podemos Lucena pide que se reconsidere la reubicación de los huertos sociales que plantea el proyecto del Parque Europa

Por otra parte, Podemos Lucena hamostrado su satisfacción por el acuerdo entre todos los grupos políticos para aprobar un Plan de Emergencia que minimice los efectos de la pandemia.
Portavoces de Podemos Lucena junto a la parlamentaria andaluza Luzmarina Dorado
Portavoces de Podemos Lucena junto a la parlamentaria andaluza Luzmarina Dorado
Podemos Lucena pide que se reconsidere la reubicación de los huertos sociales que plantea el proyecto del Parque Europa

Podemos Lucena se ha hecho eco a través de una nota de prensa de la preocupación de los titulares de los huertos sociales de La Estación por el futuro de los mismos ya que el proyecto “Parque Europa”, en su anteproyecto, "contempla la eliminación de éstos para reubicarlos en una zona nueva que no ofrece las características adecuadas para la actividad de los mismos".

Podemos indica que tras casi tres años de actividad, los usuarios, han conseguido dotar a la zona de un sustrato de terreno bastante equilibrado y apto para el cultivo, tras transformar "el suelo durísimo, desértico y en condiciones muy deplorables que se les entregó".

Además, los usuarios manifiestan su malestar por no poder hacer uso del agua de un pozo municipal situado a la entrada de los huertos, viéndose obligados a utilizar la de unos depósitos instalados y rellenados periódicamente por el ayuntamiento que en algunas ocasiones están vacíos y que suponen un coste añadido de transporte de agua que con el pozo se evitaría.

Por otra parte, Podemos Lucena muestra su satisfacción por el acuerdo entre todos los grupos políticos municipales para aprobar un Plan de Emergencia que minimice los efectos de la pandemia sobre ciudadanos y empresas, por lo que felicitan a todas las formaciones "que han sabido estar a la altura de las circunstancias y demuestran que el fin de su trabajo es proteger a la ciudadanía en todos los sentidos".