Podemos entre todas Lucena presenta un programa basado en la justicia y el bienestar social, el feminismo y el ecologismo

21 de Mayo de 2019
 Componentes de la candidatura de Podemos entre todas Lucena
Componentes de la candidatura de Podemos entre todas Lucena

Justicia social, bienestar social, feminismo y ecologismo. Estos son los cuatro ejes sobre los que se sustenta el programa electoral de la candidatura Podemos entre todas Lucena, que hoy ha presentado su candidata, Soledad Burgos, junto a la número dos, Laura Arjona y el número cuatro de la formación, José Antonio Ranchal Ávila.

Burgos ha señalado que Podemos entre todas Lucena pretende ampliar el servicio de ayuda a personas con dependencia y los servicios complementarios que reciben los mayores y personas dependientes con servicios como comida a domicilio, realización de gestiones administrativas, compras o peluquería entre otras.

Además se creará un censo de mayores que viven solos y no reciben ningún tipo de ayuda social y un bono de suministros básicos para familias en situación de exclusión que incluiría alimentación, agua, electricidad o gas.

Otro de los proyectos que incluye Podemos entre todas Lucena en su programa es la creación de un albergue municipal, donde transeúntes y trabajadores temporeros puedan alojarse y recibir una atención básica, así como la potenciación de los huertos sociales como una alternativa de autogestión alimentaria.

La Tercera Edad –sector que en Lucena incluye a un 15% de la población total– tiene un tratamiento especial en el programa de Podemos entre todas Lucena, en el que se incluyen ayudas para las obras de adaptación en viviendas para personas mayores de 65 años, programas de visitas y acompañamiento y control telefónico periódico para personas que se encuentren solas o con problemas de movilidad, la creación de una "gestoría de mayores" para asesoramiento y ayuda en los trámites administrativos, económicos, o médicos. La adaptación del transporte público a las necesidades de este grupo de población o la creación de la Tarjeta del Jubilado, con descuentos directos en transporte público, aparcamientos, museos, espectáculos y actividades culturales, piscina pública o servicios deportivos. 

 

CANDIDATURA FEMINISTA

Por su parte Laura Arjona ha indicado que la Podemos entre todas Lucena, es la única candidatura encabezada por dos mujeres como reflejo de su carácter profundamente feminista. Según Arjona "no hay democracia plena si no se da desde la igualdad y el feminismo". Entre las medidas en esta materia su programa incluye el apoyo al colectivo LGTBI, la puesta en marcha de un plan de formación en igualdad para todo el personal municipal, campañas municipales de sensibilización o un plan de acogida integral y atención a mujeres víctimas de violencia machista.

Finalmente, José Antonio Ranchal ha incidido sobre la importancia que adquieren en el programa de Podemos entre todas Lucena aspectos como la mejora de la atención primaria en los centros de salud de nuestra ciudad y la protección del medioambiente "totalmente abandonado en nuestra ciudad", expresando la necesidad de que desde el Ayuntamiento se invierta en energías renovables y poniendo como ejemplo de lo que no se debe hacer la reciente compra de seis calderas de gas natural para otros tantos colegios lucentinos, asegurando que "esto no es sostenible".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.