Opinión: "Sobre las declaraciones de Podemos Lucena", por Joaquín Campos Cañete

Como inscrito en Podemos, como Co-Coordinador del Círculo Territorial Podemos Lucena, como Portavoz del Círculo Animalista Podemos Lucena, y principalmente como persona comprometida, no puedo más que salir al paso de las declaraciones que, en nombre de todo Podemos Lucena, realizaron ayer nuestro Secretario General y de uno de nuestros Consejeros Ciudadanos

22 de Mayo de 2015
 Una de las primeras asambleas de Podemos en Lucena. Archivo LucenaHoy
Una de las primeras asambleas de Podemos en Lucena. Archivo LucenaHoy

Como inscrito en Podemos, como Co-Coordinador del Círculo Territorial Podemos Lucena, como Portavoz del Círculo Animalista Podemos Lucena, y principalmente como persona comprometida, no puedo más que salir al paso de las declaraciones que, en nombre de todo Podemos Lucena, realizaron ayer nuestro Secretario General y de uno de nuestros Consejeros Ciudadanos.


Se falta gravemente a la verdad cuando se dice que en Podemos Lucena se ha reflexionado sobre la postura de pedir el voto en blanco (apoyando con ello claramente al bipartidismo del PP/PSOE).


Tal cuestión no se ha tratado, debatido o reflexionado, me consta, en la correspondiente Asamblea General Ciudadana. Ni tampoco en ninguna Asamblea de Círculo, territorial o sectorial. Ni siquiera en una reunión del Consejo Ciudadano Local.


Nuestro Secretario General, y parte de su Consejo Ciudadano, no sólo nos han "hurtado" a todos los miembros de Podemos Lucena el DERECHO A DECIDIR si nos presentábamos, o no (bajo las fórmulas permitidas) a las Elecciones Municipales. Es que ahora demás ahora se persigue un protagonismo que no nos corresponde, pues no concurrimos a ellas. Aunque bien que lo intentaron, tarde, y otra vez sin SIN CONSULTARLO CON NADIE.


Sufrimos, desde hace mucho, un importante déficit democrático en nuestra organización local. Y entiendo yo, y entienden muchos de mis compañeros de Podemos Lucena, que aunque tengas la representación política e institucional del partido, no es legítimo incumplir sistemáticamente el documento político/organizativo con el que te presentaste, con el que te votaron, y con el que ganaste unas elecciones.


Tampoco es legítimo, ni ético, descalificar y dar por expulsados a compañeros, algunos miembros de pleno derecho del Consejo Ciudadano, cuando aún ni se les ha abierto expediente sancionador. Si conocieran nuestros estatutos, y los derechos que asisten a todos nuestros inscritos, no hablarían con esa ligereza de los procesos de la Comisión de Garantías Democráticas. Ni publicarían las opiniones de sus integrantes.


Me causa mucha tristeza, y también vergüenza ajena, la actitud de mis compañeros. Compañeros que, ante la valiente decisión de otros (compañeros), de optar, limpia y democráticamente, a presentarse a las elecciones municipales, no tienen más que descalificaciones, denuncias ante los órganos superiores, y palos en las ruedas. Hasta el punto de llegar al esperpento de apuntalar a los partidos de la casta, pidiendo el voto en blanco, que claramente favorece a los partidos más votados.


No es así como se construye el cambio que nuestra ciudadanía necesita.


Lucena, 22 de mayo de 2015.
Joaquín Campos Cañete.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.