VÍDEO: La Policía Local dispone desde hoy de cuatro nuevos vehículos patrulleros, con una inversión municipal de 182.400 euros a cuatro años vista

05 de Mayo de 2022
 Dos de los nuevos vehículos policiales
Dos de los nuevos vehículos policiales

La Policía Local de Lucena estrena este jueves los nuevos vehículos patrulleros adquiridos por el consistorio mediante sistema de renting. Se trata de cuatro Kia Niro, totalmente adaptados y equipados para el trabajo policial que han presentado el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno y el Inspector Jefe, José Pino. 

El consistorio lucentino abonará durante los próximos cuatro años 182.400 euros más IVA por el uso de estos nuevos patrulleros, suministrados por la empresa malagueña Aplicaciones Tecnológicas Juma, ganadora del concurso público convocado para tal fin.

policia vehiculos
Autoridades y agentes ante los nuevos vehículos policiales

José Pino ha señalado que los nuevos coches, que sustituyen a otros cuatro que serán entregados tras el final de su periodo de renting, son híbridos no enchufables con un bajo nivel de contaminación atmosférica y también acústica y lumínica, al estar dotados con distintos niveles de sonido y luminosidad de sus elementos de señalización de urgencia. 

El precio incluye el seguro todo riesgo durante los cuatro años y el mantenimiento integral de los mismos, así como el "kit" de detenidos en la parte posterior y un completo equipamiento que va desde elementos de balizamiento hasta desfibrilador, mantas térmicas o boquillas antirretorno  para reanimación cardiopulmonar.

Juan Pérez ha destacado que se trata de vehículos "modernos y totalmente equipados" que contribuirán a hacer más seguro y efectivo el trabajo de la policía local de Lucena.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.