VÍDEO: La Policía Local de Lucena estudiará movilizaciones si las negociaciones iniciadas esta semana no se traducen en acuerdos antes de que acabe el año

La plataforma que representa a la plantilla muestra su desilusión ante la ausencia de propuestas concretas en la reunión mantenida con el concejal de Seguridad Ciudadana y Personal el pasado lunes, mientras que Moreno Víbora pide "tiempo" para desatascar "una reivindicaciones que vienen de muy atrás".

25 de Octubre de 2020

La Plataforma de la Policía Local de Lucena estudiará el inicio de movilizaciones si el año concluye sin acuerdos sobre las reivindicaciones salariales planteadas al equipo de gobierno municipal. Así lo ha confirmado a LucenaHoy el portavoz de este órgano de representación de la plantilla policial, Alejandro Lozano, que ha calificado como "agridulce" el sentimiento del colectivo profesional tras la reunión mantenida en la mañana del pasado lunes con el concejal de Seguridad Ciudadana y Personal del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno Víbora.

Según Lozano, "estamos contentos porque se ha abierto un canal de comunicación, pero también nos deja un sabor amargo, tras comprobar que no se ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta, como respuesta a unas reivindicaciones que conocen perfectamente y que son las mismas que hace diez años".

El portavoz policial señalaba que la negociación sigue abierta y Moreno Víbora se comprometió a fijar una nueva reunión –esta vez con la plataforma y los representantes sindicales– a finales de octubre o primeros de noviembre "en la que esperamos que se formulen propuestas concretas, porque estamos agotados y cansados y no vamos a permitir que estas conversaciones se prolonguen 'sine die' y pase un año más".

Alejandro Lozano ha asegurado que "la policía local no quiere que se quite nada a nadie sino, exclusivamente, que se tenga en cuenta la singularidad de nuestro trabajo, que tiene especificidades como el trabajo en festivos o la peligrosidad que actualmente no están valoradas de forma objetiva, pese a que el propio alcalde las ha reconocido".

Así las cosas, la plataforma "valorará la adopción de medidas reivindicativas, siempre dentro de la legalidad, si los presupuestos o la productividad para el próximo ejercicio no contemplan nuestras reivindicaciones". Según Lozano "deseamos negociar y no tener que llegar a ese punto, y esperamos que se aporten soluciones a un problema enquistado".

 

MORENO VÍBORA PIDE TIEMPO

Frente a esa sensación "agridulce" de los agentes tras esta primera reunión, el concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, José Pedro Moreno, hablaba el pasado viernes de "cordialidad" para definir el ambiente de la cita. El edil socialista reiteraba que "desde el minuto uno he tenido muy buena relación con todo el equipo de la policía local, pero sus reivindicaciones laborales vienen de muy atrás. Querían una reunión y la hemos tenido. Hemos escuchado las propuestas, es un colectivo que trabaja muy bien y vamos a seguir hablando en las mesas de negociación".

Según Moreno "la plataforma defiende sus derechos, pero el ayuntamiento es un todo y cualquier decisión debe pasar por las mesas de negociación correspondientes". Para el responsable municipal alcanzar acuerdos "es una cuestión de tiempo, de dar tiempo al tiempo".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.