El PP afirma que la licitación del servicio de comunicación municipal ha sido "sorpresivo" incluso "para algún miembro del equipo de Gobierno"

En cualquier caso, y de acuerdo a lo expuesto en los documentos de la licitación, el PP sostiene que el PSOE, para disponer de esa asistencia, "debería crear su propio gabinete de prensa sufragado por el partido"

26 de Mayo de 2016
 Paco Huertas, portavoz municipal del Partido Popular.
Paco Huertas, portavoz municipal del Partido Popular.

Desde el Partido Popular entienden que la intención de los socialistas, con la iniciativa de contratar la prestación de la comunicación institucional, es "crear un gabinete de prensa exclusivamente a su servicio". El portavoz popular, Paco Huertas, indicaba que el pasado día 19 se comprobó "con perplejidad" el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, mantuvo que este proyecto "ha sido sorpresivo" incluso "para algún miembro del equipo de gobierno local porque tampoco lo sabía".

Entre las diferentes funciones misiones que se relata en el pliego de condiciones, lo que el PP considera "más grave" es la elaboración de una memoria anual de actividad en las redes sociales que integrará un análisis cualitativo "donde se detallarán como mínimo las características generales del usuario que utiliza el servicio y su actividad, el alcalde de distintos perfiles en redes sociales y la participación e interacciones recibidas". Para Huertas, esto significa que "se va a analizar ciudadano a ciudadano, perfil a perfil, y luego el equipo de gobierno estudiará y verá si debe captar a otro ciudadano con distinto perfil o con este perfil le basta para la publicidad de la pésima gestión del PSOE".

En cualquier caso, y de acuerdo a lo expuesto en los documentos de la licitación, el PP sostiene que el PSOE, para disponer de esa asistencia, "debería crear su propio gabinete de prensa sufragado por el partido". Por el contrario, los populares defienden que la comunicación institucional debe atender "a toda la corporación y no solo al equipo de gobierno" y, menos aún, "durante 24 horas, porque no se limita el horario" sino que se expresa que tanto el alcalde como los concejales podrán requerir la colaboración del contratista "cuando se solicite".

Seguidamente, Paco Huertas lanzó algunas interrogantes alusivas a si los ediles de los grupos de la oposición podrán acceder a los distintos trabajos que deberá elaborar el servicio de comunicación como los diferentes dosieres y de ruedas de prensa; noticias en formato multimedia, audio, vídeo, imagen y fotografía; informes mensuales de información política; y denuncias realizadas a través de medios que deberá elaborar el servicio de comunicación, entre otros. Finalmente, apuntó que "está claro que esto no es para un periodista, sino para una empresa, es evidente y está clarísimo que una persona física no puede realizar las actividades del pliego".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.