PP: "Corrales adjudicó una obra del PDM por el doble de su coste" (vídeo)

20 de Octubre de 2011
 PP: "Corrales adjudicó una obra del PDM por el doble de su coste" (vídeo)
PP: "Corrales adjudicó una obra del PDM por el doble de su coste" (vídeo)
 
.
El PP denunció el jueves la adjudicación de una obra del PDM a una empresa cuyo presupuesto duplicaba el presentado por otra de las firmas licitantes.

Según explicó la concejal de PP, Mari Carmen Cabezas, el concejal de Deportes, Agustín Corrales, solicitó a tres empresas de la localidad presupuesto para el lechado de las juntas de las piscinas municipales, adjudicando dicho presupuesto a un empresa cuyo presupuesto era de 7.640 euros, pese a existir una segunda firma dispuesta a realizar el mismo trabajo por 3.900 euros, 4.317 euros menos de la oferta elegida.

Según el PP, Corrales realizó esta adjudicación “por criterio propio y sin mediar ningún tipo de informe técnico, dándose además la circunstancia de que el adjudicatario es su vecino”.

Los populares acusan a Corrales de haber mentido sobre este tema, ya que en primera instancia indicó a los ediles de esta formación política que la decisión estaba sustentada en un informe de un técnico municipal, señalando primero que no conocía su nombre, después que no existía informe escrito y, finalmente, que no lo había pedido. Según Carmen Cabeza, “el concejal de Deportes pecó de realizar funciones de técnico, asumiendo que el presupuesto más alto ofrecía mejores materiales” y olvidando que en el ayuntamiento hay técnicos para determinar bajo criterios objetivos ese tipo de circunstancias.
 
{youtube}JVUDQo7XiD8{/youtube}
.
Según el PP el presupuesto ofertado por la empresa que no consiguió el encargo indicaba claramente la utilización de materiales “especiales para piscinas”, así como la certificación del trabajo realizado por un ingeniero técnico, algo que no ocurre con las restantes ofertas, por lo que los populares no entienden “por qué el Señor Corrales ni siquiera se puso en contacto con la empresa para comprobar su presupuesto”, a pesar de que, según el gerente del PDM “es una firma que ha trabajado mucho para el PDM porque siempre ofrece los presupuestos más bajos y trabaja de un día para otro”.
 
Cabezas aseguró que “el concejal de Deportes ha asumido las críticas de esta formación por lo sucedido” aunque adelantó que su partido pedirá responsabilidades políticas y estudia solicitar su dimisión e incluso poner el tema en manos de la justicia, “porque no se puede permitir que el señor Corrales le adjudique un trabajo a quien le de la gana por el doble de precio”.
 
Para el concejal del PP, José María Morillo-Velarde, no es de recibo que el equipo de gobierno se escude en las dificultades económicas “para privatizar servicios, reducir servicios a los usuarios del Patronato Deportivo, cobrar por servicios que antes eran gratuitos, cerrar instalaciones o reducir horarios, haciendo justo lo contrario de lo que decían en sus programas electorales, y después adjudique un presupuesto a una empresa cuyo servicio duplica el precio de otra.

Aunque en la tarde del jueves el gabinete de prensa municipal anunció la comparecencia de Agustín Corrales ante los medios de comunicación hoy viernes, dicha convocatoria fue anulada en la mañana de hoy.

.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.