El PP critica que todos los grupos políticos se hayan manifestado a favor a mantener el suministro de agua a distintas viviendas ocupadas.

09 de Marzo de 2021
El PP ha lamentado hoy que todos los grupos políticos, salvo el PP, se hayan manifestado a favor a mantener el suministro de agua municipal a distintas viviendas ocupadas.

Los populares señalan que "son familias con graves problemas, pero la solución no puede ser darles sin más el agua, necesitan una vivienda digna que no se les ofrece y también propusimos que estas personas hicieran uso del Centro de Atención al Inmigrante para asearse".

Según el PP, se trata de "suministros de agua en precario, sin control desde hace un año, como lo demuestra que alguna de estas familias haya gastado 2.800 metros cúbicos de agua en un trimestre, una cantidad de agua valorada en más de 10.000 euros, cuando una familia de 4 miembros puede gastar 50 metros cúbicos en el mismo periodo, o que otra familia haya cambiado las llaves del contador para que no se puedan controlar enganches irregulares o suministros"

Para el PP este tipo de situaciones pueden generar un efecto llamada y suponer problemas para el Ayuntamiento: "¿Cómo se explica que el ayuntamiento no pueda entrar en una vivienda ocupada sin permiso de su propietario, pero sí permitir que se le suministre agua? ¿Quién será responsable si ocurre algún problema como en el caso de la vivienda en la que se han consumido 2.800 metros cúbico de agua?", se ha preguntado Fernández, que también ha criticado el "oportunismo" de
Vox y Ciudadanos "que van a hacerse fotos con los vecinos afectados por las ocupaciones y luego votan a favor del suministro ade agua municipal a dichas viviendas ocupadas".
 
En este sentido y en respuesta a Vox , que hace unos días argumentó que un decreto del gobierno impide cortar el agua a estos ocupas mientras se mantenga el estado de la alarma por la pandemia, Aurelio Fernández ha señalado que "una cosa es no cortar el suministro y otra es dárselo", asegurando que "un informe del Secretario del Ayuntamiento dice que esta medida está amparada legalmente mientras se mantenga el decreto de alarma pero no que se tenga que mantener, algo que responde a una decisión política". El edil del PP añadió que "también ha habido suministro cuando se ha levantado el estado de alarma".
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.