VÍDEO: El PP denuncia la suciedad en las calles de Lucena y pide al equipo de gobierno la contratación de una empresa que suplemente a la plantilla municipal

El portavoz popular ha defendido que esta debería ser una medida permanente, y permitiría ganar en agilidad y eficacia, manteniendo un número estable y permanente de operarios en los servicios asignados.

10 de Febrero de 2022

El portavoz del PP, Francis Aguilar, ha reiterado hoy la necesidad de que el ayuntamiento ponga en marcha una licitación pública para suplementar la corta plantilla de personal municipal de limpieza y mantenimiento como única fórmula para mejorar la –a su juicio– lamentable situación de suciedad de muchos espacios públicos y calles de la ciudad. 

Aguilar ha indicado que el propósito de esta medida sería el de destinar al personal municipal a espacios concretos y contratar con una empresa las tareas de limpieza general. Según Aguilar esta privatización parcial del servicio no sería nada nuevo, toda vez que el actual equipo de gobierno ya ha adoptado medidas similares para la limpieza y mantenimiento de distintos servicios municipales como el de Deportes, algunos centros educativos y zonas ajardinadas, el auditorio municipal o la Casa de los Mora. 

El portavoz popular ha defendido que esta debería ser una medida permanente, y permitiría ganar en agilidad y eficacia, manteniendo un número estable y permanente de operarios en los servicios asignados. 

Además, el PP propone la creación de una comisión municipal integrada por representantes políticos y técnicos de estas áreas para estudiar el problema de la suciedad general y la falta de mantenimiento del mobiliario urbano en la ciudad.

Como ejemplo de esta situación Francis Aguilar se ha referido a la ausencia de iluminación en la gran rotonda de distribución del tráfico de la zona de Carrefour por un robo del cableado hace más de seis meses, el mal estado y presencia de óxido en farolas y maceteros en numerosas calles del propio centro urbano o la dejadez en plazas como García del Barrio, Calzada o Andalucía y en distintos espacios ajardinados de los barrios, situaciones que según los populares son conocidas por el equipo de gobierno a través de las múltiples denuncias de las mismas formuladas por el PP en las distintas comisiones, sin haber encontrado soluciones efectivas hasta el momento. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.