El PP ejecuta su amenaza de denunciar al equipo de gobierno ante el el Consejo Andaluz de Transparencia y Protección de Datos "por negarles documentación"

El PP ya anunció la pasada semana esta posibilidad, otorgando al equipo de gobierno un plazo de tiempo para entregar la documentación solicitada, optando finalmente por interponer la denuncia al no recibir los documentos.

07 de Junio de 2017
pp correos
pp correos

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha denunciado al Ayuntamiento de Lucena ante el Consejo Andaluz de Transparencia y Protección de Datos de la Junta de Andalucía "ante la negativa, tras más de dos meses, a facilitar información sobre cuestiones municipales para el normal desarrollo de control y fiscalización que este Grupo del PP está obligado y que la ley ampara", según ha indicado en una nota de prensa este grupo municipal.

El PP ya anunció la pasada semana esta posibilidad, otorgando al equipo de gobierno un plazo de tiempo para entregar la documentación solicitada, optando finalmente por interponer la denuncia al no recibir los documentos.

A través de una nota de prensa, Paco Huertas, Portavoz Municipal del PP, ha indicado que la Ley de Bases de Régimen Local "obliga al Equipo de Gobierno a contestar estas peticiones en los siguientes cinco día hábiles, quedando demostrado, en este caso, que el Alcalde de Lucena está incumpliendo la ley".

El Partido Popular señala que "continuaremos denunciando la falta de transparencia en la acción de Gobierno del PSOE y no vamos a tolerar que se torpedee y obstaculice la normal y necesaria labor de control desde el grupo mayoritario de la oposición".

Por estas razones, indica Paco Huertas, "el Partido Popular se ha visto obligado a presentar esta denuncia ante este Consejo Andaluz de Transparencia y Protección de Datos, para que desde este órgano se obligue al Equipo de Gobierno y al Alcalde a cumplir con sus obligaciones de gobernante y cumpla con la ley facilitando toda la información que sea requerida y se tomen las medidas oportunas para que esta falta de democracia que supone este atropello no se vuelva a producir".

Lucena, han vuelto a recordar los Populares, "está a la cola de los grandes municipios de la provincia de Córdoba en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y de 151 indicadores, Lucena solo cumple en 41 o lo que es lo mismo el 27,15%".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.