PP: "El cogobierno carece de un modelo claro de ciudad"

07 de Agosto de 2011
 PP: "El cogobierno carece de un modelo claro de ciudad"
PP: "El cogobierno carece de un modelo claro de ciudad"
.
Manuel González García

El portavoz del Partido Popular de Lucena, José María Morillo-Velarde Seco de Herrera, ha hablado para Lucenahoy sobre el programa conjunto que el pasado miércoles publicaron de manera conjunta el PSOE e IU, los partidos que conforman desde el 11 de junio el gobierno local del Ayuntamiento de Lucena. Morillo se ha reafirmado en que se trata de un “pacto del reparto”. El edil popular también ha lamentado “que no hayan expuesto una idea clara de lo que desean para Lucena”.

Morillo ha vuelto a poner de manifiesto “el excesivo tiempo que han necesitado para presentar este plan” y también ha afirmado que tiene la impresión de que “el programa finalmente se ha redactado por las exigencias del PP, seguramente ellos no pensaban hacerlo”.
Tras conocer el desarrollo definitivo del trabajo conjunto entre PSOE e IU, el portavoz popular lo ha calificado de “refrito y batiburrillo de las distintas propuestas de ambos”.

Tanto socialistas como miembros de Izquierda Unida se han afanado en subrayar que es un programa de izquierdas y que atenderá principalmente a los más desfavorecidos. En relación a este aspecto, José María Morillo-Velarde indicó que “hay que enterrar la equiparación entre izquierda y social y se está demostrando ya con las tres privatizaciones que han acometido en la EPEL, en la piscina cubierta y en el futuro Centro Sociosanitario”. Morillo ha asegurado que “el PP siempre apoyará todas las medidas a favor de lo más necesitados como mínimo igual que el gobierno local”.

“Se han agrupado materias que no son afines”
Al conocer el borrador de este plan el PP apuntó que más que un esquema desarrollado de los principales proyectos que el cogobierno desea para Lucena nos encontrábamos ante un reparto de tareas. Tras conocer el formato definitivo, Morillo ha recalcado que “es un programa desequilibrado en el que materias que no son afines se encuentran agrupadas en los mismas personas, como, por ejemplo, el caso de Miguel Villa que aglutina Obras, Urbanismo, Servimán y Seguridad Ciudadana”.

La ausencia del exalcalde José Luis Bergillos en las negociaciones para que cristalizara el acuerdo entre PSOE e IU no ha sorprendido al PP y su portavoz en el Consistorio lucentino ha pronosticado que “Bergillos suponía una dificultad tremenda para firmar el pacto puesto que en los cuatros años anteriores las relaciones entre el exalcalde y los componentes de IU fueron realmente tensas”. Aunque el PP respeta los motivos familiares que esgrimió José Luis Bergillos, continúan pensando que “existen razones de fondo que todavía no se conocen y una de ellas puede ser la paralización del Centro Sociosanitario”.

“Lucena ha de ser universitaria y convertirse en la capital del sur de Córdoba”
El número dos del Partido Popular de Lucena ha estimado “que un programa de gobierno no puede ser una conjunción de reflexiones". Morillo ha afirmado que los ciudadanos merecen tener nítido “cómo tiene que ser Lucena”. Además, Morillo ha explicado que “el PP ya ha planteado en el pleno que se tiene que ejecutar ya el POT (Plan de Ordenación del Territorio del Sur de Córdoba) y exigir a la Junta de Andalucía que reconozca a Lucena como la capital del sur de Córdoba y que nuestra localidad acoja todas las infraestructuras más importantes como puede ser una delegación universitaria”.

En relación a otros asuntos, Morillo ha dicho que “la posición de los socialistas lucentinos en el asunto del campo de golf es insostenible y es inexplicable que no se hayan sumado a nuestra moción para relanzar esta idea”. Por último, Morillo ha hablado sobre el Centro Sociosanitario y ha anunciado que “de la parte sanitaria no hay nada porque la Junta de Andalucía todavía no ha destinado partidas al mismo y tampoco se le espera”.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.