PP: "El gobierno local solo podrá ejecutar un 37% de las inversiones"

09 de Julio de 2012
 PP: "El gobierno local solo podrá ejecutar un 37% de las inversiones"
PP: "El gobierno local solo podrá ejecutar un 37% de las inversiones"
.
El concejal del PP, Julián Ranchal, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el equipo de gobierno solo podrá ejecutar este año un 37% de las inversiones inicialmente previstas en los presupuestos municipales. Ranchal indicó que el capítulo de inversiones contaba con una partida de 2.300.000 euros y una previsión de financiar esta cantidad con cargo a créditos bancarios que finalmente no se han podido conseguir.

El edil popular afirmó que, aunque el consistorio tenía autorización para llegar a un máximo de 1.800.000 euros sin superar los límites de endeudamiento marcados por el gobierno central, los bancos solo han ofrecido un crédito de 900.000 euros, "un 63% menos de lo previsto," lo que se traducirá en una reducción de las inversiones previstas, que afectará, entre otras, a las obras FEDER, para las que el equipo de gobierno tiene la intención de solicitar un prorroga que permita retrasar el inicio de las mismas.

Ranchal aseguró que a estos problemas para financiar el capítulo de inversiones se ha sumado el ya conocido remanente liquido de tesorería negativo de 4,2 millones de euros, que el equipo de gobierno pretende salvar, en buena parte, gracias a medidas impulsadas desde el ejecutivo de España como la subida del IBI, la mayor participación en los ingresos del Estado o el programa de financiación para el pago de facturas atrasadas a proveedores, que ha permitido al consistorio financiar el pago de 640.000 euros.

Todo ello dibuja según Ranchal una "pésima gestión económica del equipo de gobierno durante el primer año de la nueva corporación", gestión que, a juicio del edil popular "habría que calificar de caótica sin las medidas del gobierno central".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.