El PP exhibe músculo por los resultados de las elecciones en Lucena al ganar en 30 mesas y rozar el 70% de voto en algunas de ellas

Anteriormente, Andrés Lorite, portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, exponía que el primer año de cogobierno del PSOE e IU en el ente provincial "ha sido un año perdido"

06 de Julio de 2016

Los guarismos que depararon las elecciones generales del 26 de junio de Lucena han generado en el Partido Popular de la localidad "satisfacción y alegría" por un porcentaje de voto obtenido que alcanzó el 40,56% -12 puntos más que el PSOE, segundo partido más respaldado-, proporcionando la victoria a la fuerza política que lidera en España Mariano Rajoy, y "un profundo agradecimiento" a los electores que escogieron la papeleta del PP.

Paco Huertas, portavoz en el Consistorio de los populares, aseveraba, durante la rueda de prensa que compartió con Andrés Lorite, que "reciben" las cifras obtenidas "con muchísima humildad, la misma con la que día a día trabajamos en pro y servicio de todos los lucentinos y la misma con la que seguiremos trabajando".

El desenlace de los comicios lo calificó de "más que positivo". El PP ganó en Lucena en 30 de las 40 mesas constituidas. Huertas apuntó que "en algunas de ellas se rozó el 70%" de sufragios del Partido Popular. Por último, valoró que, pese a descender en tres puntos la participación, su formación obtuvo más de 1.000 votos que el pasado 20 de diciembre. "Cada voto depositado para el PP nos anima a seguir trabajando para cada uno de nuestros votantes", concluía.

Anteriormente, Andrés Lorite, portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, exponía que el primer año de cogobierno del PSOE e IU en el ente provincial "ha sido un año perdido". Entre otros adjetivos empleados para definir la gestión del gobierno presidido por Antonio Ruiz, criticaba "la dejadez, la desidia y la inactividad" que han afectado "a todas las materias de gestión".

Por otro lado, lamentaba que los presupuestos del 2016 "no se ejecuten" y que el descenso de la licitación en obra pública haya supuesto que Córdoba "haya pasado de ser la primera diputación andaluza" en este apartado "a ser la última".

Como ejemplo, Andrés Lorite explicó que de una partida presupuestaria de 10 millones de euros consignada desde enero y destinada a la reforma y mejora de carreteras "se ha gastado cero euros". El político popular decía que "esto no se puede tolerar" al considerarlo "una responsabilidad".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.