El PP inicia una campaña en defensa de una sanidad pública de calidad que incluye un teléfono para denunciar por wasap las deficiencias del sistema andaluz

Incluye la recogida de firmas, la entrega de un díptico con un decálogo de reclamaciones que se le realizan a la Junta –entre las que figura el Centro Sociosanitario de Lucena– y el apoyo a las manifestaciones populares que se están organizando en algunas provincias por parte de colectivos sociales y profesionales

03 de Noviembre de 2016
pp lucena salud
pp lucena salud

El PP ha iniciado esta semana una campaña en defensa de la sanidad pública de calidad en Andalucía bajo el lema 'Que no jueguen con tu salud', que incluye la recogida de firmas, el reparto de un decálogo de demandas a nivel comunitario y el apoyo a cualquier "iniciativa popular" en defensa de la sanidad pública. entre los aspectos más novedosos de la campaña se incluye también la apertura de un canal de comunicación mediante mensajes por wasap para que los ciudadanos puedan presentar denuncias en el ámbito sanitario, que pueden incluir el envío de fotografías y vídeos.

La campaña, que contiene el envío de los citados mensajes al número 686 502 972, se presentaba en la tarde de este miércoles en el transcurso de un acto político en defensa de una sanidad pública y de calidad celebrado en la Plaza Nueva, que ha contado con la secretaria general del PP-A, Dolores López, que llegaba a Lucena acompañada de una veintena de cargos públicos populares de la provincia, entre ellos el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, que volvió a poner en el foco de esta campaña "incumplimientos" de la Junta de Andalucía con Lucena como la prometida construcción del centro sociosanitario.

Para Dolores López, la campaña '#PorUnaSanidad10' viene a desvelar que "la única persona que parece no haberse dado cuenta de que la salud es lo más importante es la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no sólo está dejando morir la sanidad pública, sino que la está matando con su falta de inversiones, el maltrato a los pacientes y a los profesionales y la falta de camas y de enfermeros que hay".

Para los populares, en la provincia de Córdoba las carencias en materia sanitaria son claras, y van desde la falta de ejecución del Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía a la construcción del nuevo Hospital del Niño y la Mujer prometido en 2006, los equipamientos hospitalarios de Palma del Río y Priego, el centro Sociosanitario de Lucena o la adecuación y puesta en marcha de los centros de salud de Huerta de la Reina y la Avenida de América, en la capital, algunos de los cuales aparecen reflejados en los presupuestos de la Junta para 2017, algo que no ocurre en el caso de la infraestructura sanitaria que Lucena lleva esperando más de diez años. En este sentido, el portavoz popular en el ayuntamiento de Lucena, Paco Huertas, indicó que "no vamos a cejar en el empeño de seguir reivindicando lo que Lucena merece en materia sanitaria".

La campaña incluye un decálogo de medidas, que van desde la exigencia de que se ponga fin a las listas de espera en las intervenciones quirúrgicas, las consultas y las pruebas diagnósticas, hasta que se aumente el presupuesto en sanidad para equipararlo a la media nacional por habitante. El PP reclama también que "no se cierre por vacaciones la sanidad", que la asistencia sanitaria sea de la misma calidad en toda Andalucía; que se cumpla el compromiso de la construcción de nuevos hospitales y consultorios, y que no se lleven a cabo subastas de medicamentos. Además, pide la recuperación de las plantillas y que se cubran las vacantes; una libre elección "real" de médicos, enfermeros y hospitales; la colaboración de la Junta con las ONG en la atención a personas con discapacidad, y una sanidad "despolitizada"

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.