El PP lamenta que el SAS se lleve de Lucena lo que quedaba del antiguo Distrito Sanitario, en el que llegaron a trabajar más de 60 personas

"Este equipo de gobierno lo consiente todo", aseguró Redondo, contrariada con una decisión

18 de Octubre de 2018

El PP denunció ayer la desaparición definitiva de la estructura administrativa que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha mantenido en la ciudad durante las últimas décadas y en la que llegaron a trabajar más de 60 personas hasta 2013.

El portavoz municipal, Paco Huertas y la edil y parlamentaria andaluza, María de la O Redondo, indicaron que el SAS ha comunicado al ayuntamiento que dejará definitivamente las instalaciones que este servicio público había venido ocupando en el complejo educativo de Los Santos. Según los populares, "los cinco últimos trabajadores que quedaban en este centro de trabajo se marchan" culminando el progresivo desmantelamiento de las dependencias del Distrito Sanitario Córdoba Sur, iniciado a finales de 2013 con la integración de esta unidad administrativa del SAS en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, con sede en Cabra, con el consiguiente traslado de la mayor parte de su personal.

Entonces los populares ya criticaron la pasividad del equipo de gobierno del PSOE respecto a esta decisión, quedando en Los Santos una veintena de trabajadores, adscritos a servicios como Farmacia, Seguridad Alimentaria, Control Veterinario, Secretaria, Informática o Dirección, mientras que el sindicato SATSE señaló que la medida sirvió, de paso, para eliminar algunos puestos de trabajo de la estructura del SAS en Lucena, en línea con los recortes sociales y asistenciales a los ciudadanos derivados de la crisis.

María de la O Redondo indicó ayer que "el pasado año, antes del debate presupuestario, ya volvimos a llamar la atención del equipo de gobierno ante una nueva reducción del personal que prestaba servicio en estas dependencias", sin que ello sirviera para que este impulsará ninguna medida para evitarlo a juicio de los populares. "Este equipo de gobierno lo consiente todo", aseguró Redondo, contrariada con una decisión que según el PP "aleja de los ciudadanos los servicios sanitarios que estos reciben".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.