El PP se opone a que la Diputación solo destine recursos a los municipios menores de 20.000 habitantes

09 de Septiembre de 2015
 Carmen Arcos, diputada provincial; Paco Huertas, portavoz municipal; y Andrés Lorite, portavoz en la Diputación del PP.
Carmen Arcos, diputada provincial; Paco Huertas, portavoz municipal; y Andrés Lorite, portavoz en la Diputación del PP.

Gobernar para todos en vez de gobernar la mayoría. Con este mensaje, subrayado en la sede local de Lucena, el Partido Popular exigió este martes a la Diputación de Córdoba, administrada por el PSOE e IU, que destine también recursos a los municipios con una población superior a los 20.000 habitantes.  "Lo contrario sería una injusticia y no lo vamos a tolerar", avanzó Andrés Lorite, portavoz del PP en la institución provincial.

Del mismo modo, pidió a PSOE e IU "un compromiso público con la sociedad lucentina" en el que aseguren que va a ocuparse "de toda la sociedad cordobesa". Lorite sostuvo que durante los últimos cuatro años, con el PP, la Diputación ha estado regida "por el mejor gobierno que ha existido en la historia democrática" porque así lo avalan "los datos objetivos" en una "coyuntura socioeconómica" desfavorable".

Tanto Andrés Lorite como Paco Huertas, portavoz de la citada formación en el Ayuntamiento de Lucena, ensalzaron "la inmensa labor" del PP en Diputación. Entre otras actuaciones ejecutadas, citaron los Planes Provinciales, el a poyo a todas las instituciones culturales, la iluminación de la carretera de Campo de Aras, el impulso a proyectos como San Pedro Mártir o La Purísima, el respaldo económico a la cofradía de la Virgen de Araceli y las mejoras en la zona de García del Barrio, las carreteras de La Camila y la que une Puente Genil y Jauja, la Estación de Autobuses y la Ciudad Deportiva.

En su intervención, Paco Huertas, afirmó que durante la noche del pasado lunes, momento en el que una fortísima tormenta sobresaltó a Lucena, estuvo "en permanente contacto con el alcalde de Lucena" para "ponerse a su disposición" y trasladarle "su apoyo incondicional" en las futuras decisiones orientadas a "paliar" los efectos" y "restituir la situación a su estado primitivo". Igualmente, dijo que Juan Pérez informó "minuto a minuto" de las consecuencias y "daños". Por último, animó a los lucentinos a ser "generosos" con los residentes de El Sauce.

En la misma comparecencia habló Carmen Arcos, diputada del PP por el partido judicial de Lucena. La política ruteña envió su gratitud "a todos los lucentinos y lucentinas que en las pasadas elecciones votaron a Paco Huertas" porque "en parte, gracias a eso, estoy yo aquí".

Por último, y como respuesta a las declaraciones del concejal de Entre tod@s, sí se puede Lucena, Vicente Dalda, quien ha propuesto que Lucena se adhiera a la Red de municipios de acogida de refugiados y que se utilicen las viviendas vacías de Suvilusa para alojar a familias sirias, Paco Huertas indicó que ya existe "una estrategia a nivel nacional y se está coordinando en todos los ayuntamientos para llevar una política común". Por su parte, Lorite apuntó que "el PP está donde tiene que estar, y donde toca en esta materia, liderando este tema desde la Federación Española de  Municipios y Provincias", entidad presidida por el regidor de Santander y desde la que se ha promovido "una red de ayuntamientos por la solidaridad".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.