El PP pide al Ayuntamiento que reclame a la Junta los casi 2 millones de euros que dejó de percibir por la congelación de la PATRICA

La senadora popular manifestó que "no se entiende que estos momentos, tras innumerables ayudas y aportaciones del Gobierno Central, la Junta siga castigando a los ayuntamientos andaluces con la congelación de este impuesto, que ha supuesto una merma de ingresos de más de 41 millones de euros para la provincia de Córdoba".

25 de Enero de 2016
 Un momento de la rueda de prensa del PP
Un momento de la rueda de prensa del PP

La senadora del PP, Beatriz Jurado, ha pedido hoy que el equipo de gobierno del consistorio lucentino apoye la reclamación a la Junta de las cantidades detraídas de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) desde que este impuesto –que la administración andaluza distribuye a los ayuntamientos para hacer frente al pago de servicios básicos– fuese congelado en el año 2013 aduciendo razones presupuestarias derivadas de la crisis económica. Según Jurado, el ayuntamiento de Lucena ha dejado de percibir por este concepto 1.934.000 euros. La senadora popular manifestó que "no se entiende que estos momentos, tras innumerables ayudas y aportaciones del Gobierno Central, la Junta siga castigando a los ayuntamientos andaluces con la congelación de este impuesto, que ha supuesto una merma de ingresos de más de 41 millones de euros para la provincia de Córdoba".

Por otra parte, Beatriz Jurado, que compareció en rueda de prensa junto al portavoz popular, Paco Huertas, se refirió a la situación política derivada del resultado de las pasadas elecciones generales, y apeló a los ciudadanos "a llevar su voz a las calles y las redes sociales" para evitar un gobierno contrario a los intereses de la mayoría y a la unidad de España", en referencia a un posible pacto entre PSOE, Podemos y grupos independentistas que aúpe a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Jurado manifestó que su grupo seguirá trabajando "para llegar a un pacto de fuerzas moderadas que beneficie a todos los españoles y ofrezca estabilidad". Según Jurado "empleo, derechos sociales, el avance en la economía, la lucha contra el paro o la unidad de España son conceptos que unen a PP, PSOE y Ciudadanos", mientras que "otros ponen en peligro la unidad nacional".

Para la senadora popular "es un error que el PSOE se esté dejando seducir por Podemos, y sus votantes se sienten avergonzados ante humillaciones como la que la semana pasada les hizo Pablo Iglesias, imponiendo un gobierno y una forma de gobernar".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.