El PP pide a Paco Huertas que entregue su acta de concejal y le acusa de "deslealtad y cobardía" al no comparecer para explicar los 'rumores' sobre sus presuntas reuniones con Vox para integrarse en su candidatura

Según María de la O Redondo, Huertas no habría asistido a dos reuniones a las que fue convocado por el PP para explicar su presunto acercamiento a Vox Lucena, siendo convocado a una tercera el próximo día 12.

09 de Diciembre de 2022
 Aurelio Fernández, Rosario Valverde, María de la O Redondo y Francis Aguilar hoy en la sede del Partido Popular
Aurelio Fernández, Rosario Valverde, María de la O Redondo y Francis Aguilar hoy en la sede del Partido Popular

La decisión de Paco Huertas de abandonar el partido y el grupo municipal del PP, manteniendo su acta como "concejal no adscrito" en la corporación municipal, y sus críticas directas a la presidencia de los populares lucentinos, que ostenta María de la O Redondo, han obtenido la rápida respuesta de la formación. 

En una nota de prensa, Redondo ha mostrado su "sorpresa" tras conocer "por los medios de comunicación" la petición de baja de Huertas y ha pasado directamente al contrataque, sugiriendo que esta situación se habría visto precipitada en el tiempo ante los requerimientos del grupo municipal y la Junta Local del PP para que Huertas compareciera para explicar "los rumores extendidos de que ha tenido hasta tres reuniones con Vox para encabezar o formar parte de su candidatura en las municipales de 2023". 

Según la nota del PP "el Grupo Municipal Popular solicitó a Huertas una primera reunión para abordar el asunto, a la que no asistió", ante lo cual la Junta Local le convocó el pasado 5 de diciembre a otra reunión con un punto sobre este asunto, en la que Huertas tampoco estuvo presente "aduciendo que no había recibido la citación en tiempo y forma", por lo que la Junta Local volvió a convocarle para el próximo 12 de diciembre "enviando un requerimiento para que comparezca con el fin de dar explicaciones de esos rumores".

"Lamentamos que este concejal, en lugar de asistir a las reuniones de los órganos internos del partido para dar explicaciones, haya preferido trasladar esta decisión al que hasta hoy ha sido su partido a través de los medios de comunicación, siendo conocedor de que su actitud iba a propiciar la apertura de un expediente disciplinario", ha argumentado Redondo.

 

DESMENTIDO "ROTUNDO" DE LAS ACUSACIONES DE HUERTAS

Por otra parte, la Junta Local del PP de Lucena ha desmentido con rotundidad las acusaciones de "desprecio y marginación" por parte de la dirección local del partido durante los últimos años realizadas por Huertas. El PP asegura que son "totalmente falsas y carentes de sentido", afirmando que "durante los tres años y medio que este concejal ha formado parte del Grupo Municipal Popular nunca ha manifestado ese extremo, ni ha presentado ninguna queja al respecto", pese a disponer para ello del Comité de Derechos y Garantías, al que podría haber recurrido para su defensa.

Así las cosas, María de la O Redondo ha calificado como "deslealtad" la actitud de Paco Huertas, afirmando que "ha estado en conversaciones con otro partido político para formar parte de su candidatura teniendo en su poder un acta de concejal del Grupo Municipal Popular, formando parte de esta Junta Local y teniendo conocimiento de toda la organización interna de nuestro partido en todos los ámbitos" y añade que "esa deslealtad se torna en cobardía cuando ha preferido solicitar su baja y salir del Grupo Municipal Popular sin dar explicaciones a esta Junta Local, anunciándolo a los medios de comunicación y sin dar la cara", por lo que ha pedido a Paco Huertas que "entregue su acta de concejal, conseguida bajo las siglas y el proyecto del Partido Popular".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.