El PP incluye en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado la petición del Plan del Río, el enlace de la A45 o el cuartel de la Guardia Civil de Lucena

Además los populares solicitan la finalización del edificio de la Seguridad Social o la mejora de los caminos de titularidad del Gobierno Central.

10 de Noviembre de 2022
 María de la O Redondo ha sido la encargada de presentar las enmiendas relativas a Lucena
María de la O Redondo ha sido la encargada de presentar las enmiendas relativas a Lucena

La Diputada lucentina, María de la O Redondo, ha informado hoy sobre las enmiendas presentadas por el PP al proyecto de Presupuestos Generales del Estado sobre proyectos que afectan a Lucena, destacando la propuesta de inversión para el proyecto de mejora ambiental del Plan del RÍo Lucena o la construcción de una nueva salida de la A-45 que enlace el Parque Empresarial Príncipe Felipe con dicha autovía

Además los populares solicitan la finalización del edificio de la Seguridad Social que se inició en el año 2004 con la compra de los terrenos valorados en un millón de euros, recordando que en 2012 comenzaron las obras, ejecutándose un 19% del proyecto para dejar la estructura de un edificio totalmente abandonado. Finalmente se pide una inversión en el Cuartel de la Guardia Civil o la mejora de los caminos de titularidad del Gobierno Central.

María de la O Redondo ha definido como "totalmente insuficiente" las inversiones previstas en Lucena, asegurando que "sigue estando abandonada por el Gobierno de Pedro Sánchez, continuando un año más guardados en los cajones proyectos fundamentales para el desarrollo de la misma".

La dirigente popular ha indicado que los presupuestos presentados por el Gobierno PSOE-UP vuelven a estar alejados de la realidad de nuestra provincia y especialmente de la ciudad de Lucena y no cubren las necesidades de estos territorios y de sus ciudadanos, con un escaso apoyo a los Ayuntamientos, que en numerosos casos tienen que asumir competencias que le son impropias, para prestar unos servicios de calidad a los ciudadanos, sin una dotación presupuestaria acorde y sin ser su responsabilidad.

 

41 ENMIENDAS EN LA PROVINCIA

También los Diputados cordobeses por el Partido Popular, María de la O Redondo y Andrés Lorite, junto con el Senador Fernando Priego, han dado a conocer a la opinión pública las 41 enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado respecto a la provincia de Córdoba y que están valoradas en 127,5 millones de euros.

Los representantes cordobeses del PP han manifestado el olvido del Gobierno de Pedro Sánchez hacia los cordobeses tanto en inversión como en ejecución presupuestaria y han destacado con preocupación y tristeza que ni PSOE ni VOX ni Unidos Podemos hayan presentado enmienda alguna a los mismos, por lo que de alguna manera apoyan estas cuentas tan escasas para nuestra provincia.

Entre estas numerosas enmiendas presentadas por el Grupo del PP, se proponen nuevas inversiones para un Plan Estratégico de la gestión de riego para mitigar los efectos de la sequía en la provincia de Córdoba, reparación y mejora de la red de caminos de titularidad del Estado, gestión para evitar el riesgo de inundaciones en la provincia, presupuesto para la reforma de los Cuarteles de la Guardia Civil y un importante impulso para la construcción de la tan necesaria Autovía Granada-Córdoba-Badajoz.

Los representantes populares en las Cortes Generales también denunciaron la escasa ejecución presupuestaria de 2022 que está a nivel nacional en torno al 38% mientras en la provincia de Córdoba ronda solo el 10% así como la inversión media contemplada en estas cuentas por habitante a nivel nacional es de 319 euros y en la provincia de Córdoba esta cifra baja a 218 euros, cantidad totalmente insuficiente y discriminatoria.

Estos datos demuestran que es necesario corregir estas cuentas y poner a Córdoba y su provincia en el sitio que le corresponde.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.