El PP se queja "del estado lastimoso de suciedad" de Lucena y califica de "gatera municipal" las Bodegas Víbora

Entre otras zonas, enfocaron sus reclamaciones hacia el estanque del Paseo de Rojas, el Recinto Ferial, el bloque de pisos que gestiona Suvilusa entre las calles Sevilla y Córdoba, el Plan Parcial Oeste 1, la Huerta del Carmen, las Bodegas Víbora –equiparadas a una "gatera municipal-, la Plaza de la Música y la Plaza Prudencio Uzar

04 de Mayo de 2016
 Paco Huertas muestra una foto del estanque del Paseo de Rojas, junto a Araceli Moreno.
Paco Huertas muestra una foto del estanque del Paseo de Rojas, junto a Araceli Moreno.

Los concejales del Partido Popular Paco Huertas y Araceli Moreno lamentan "el lastimoso estado de limpieza y mantenimiento" de Lucena y acusa al equipo de Gobierno de "no cumplir con los requisitos" en este apartado, a pesar de haber impulsado una campaña de concienciación sobre esta materia, en la que participa la edil popular Moreno. Entre otras zonas, enfocaron sus reclamaciones hacia el estanque del Paseo de Rojas, el Recinto Ferial, el bloque de pisos que gestiona Suvilusa entre las calles Sevilla y Córdoba, el Plan Parcial Oeste 1, la Huerta del Carmen, las Bodegas Víbora –equiparadas a una "gatera municipal-, la Plaza de la Música y la Plaza Prudencio Uzar.

Paco Huertas recordó que su grupo "viene denunciando" este tipo de situaciones desde el inicio del mandato corporativo y expuso que "hay sitios muy concretos que se encuentran totalmente abandonados". Respecto del estanque del Paseo de Rojas, manifestó que "es incomprensible el estado de suciedad y completo abandono" que sufre y mostró su extrañeza por la pasividad del equipo de gobierno. "Parece mentira que nadie haya observado su estado", afirmó.  El portavoz popular mostró fotos ilustrativas, tanto en este caso en el resto de los lugares reseñados.

Por otro lado, trasladó el desagrado de los feriantes por la cantidad de basura acumulada en dos contenedores del Recinto Ferial el pasado lunes 2 de mayo a las siete de la tarde. Huertas apuntó que "las fotos se tomaron justo antes de comenzar a funcionar las atracciones de feria, en la zona infantil". Para concluir, anunció que su grupo solicitará al equipo de gobierno el programa de limpieza que manejan porque "están convencidos" de que pueden "aportar ideas" y "modificarlo" para que Lucena "sea una ciudad limpia". Asimismo, reveló "un muestreo" efectuado por su partido del que se deduce que "los lucentinos no saben qué concejal del grupo socialista se ocupa y es responsable de su barrio".

A continuación, Araceli Moreno incidió sobre el parque de viviendas que administra Suvilusa. En su intervención, aludió a los estatutos de esta empresa municipal para sostener que debe "rehabilitar las viviendas existentes", aparte de promover la construcción de otras de nueva planta.

"Después de seis meses de haberlo denunciado en el Pleno, la situación no ha mejorado en la promoción de viviendas que existe entre la calle Sevilla y la calle Córdoba", señaló la concejal del PP.  En el patio común, según relató, hay "losas destrozadas, las escaleras de entrada del edificio partidas, hierros al aire en ellas, maceteros con arbolitos destrozados y la limpieza brilla por su ausencia". Por otro lado, subrayó que en la zona central "hay enseres que deberían estar fuera" y se refirió a un hecho que ocurrió al desalojar un local concedido hace un  mes aproximadamente a un colectivo. "Los vecinos tuvieron que soportar la salida de varios roedores y lo denunciaron a Suvilusa". Respecto a esta situación, afeó la conducta de un encargado del Ayuntamiento que, de acuerdo a su versión, dijo que "se solucionaría cuando tocase, que no era prioritario". En todo momento, Araceli Moreno destacó que "los vecinos no son escuchados" por el Ayuntamiento, que hace "caso omiso" a sus peticiones.

En el Plan Parcial Oeste-1, en los espacios donde se produjeron los incendios hace un año, permanecen "vallas caídas, abundante vegetación que pronto se secará y losas en muy mal estado". Igualmente, los populares reclaman más limpieza y cuidado de los jardines y enumeran otros desperfectos como "pintadas en los muros, el techo de una caseta con tejas levantadas, restos del botellón, papeleras en mal estado o gomas de riego a la vista sin vegetación que las cubra".

Similares coyunturas observan en la zona de la huerta del Carmen, en la Plaza de la Música y en la Plaza Prudencio Uzar. Finalmente, comentó que la Bodega de los Víbora es "una gatera municipal" ya que "allí están los gatos mejor criados de España, en un edificio público, cuidaditos y en perfecto estado". Moreno evidenció su extrañeza puesto que el PSOE "iba a darle diferentes uso a este inmueble y sigue estando abandonado, sin uso alguno, con el agravante de que hay una comunidad de gatos, que provoca muchísimos olores a la vecindad y que en ocasiones son un auténtico peligro para la circulación de la avenida, se cruza, y más de una vez han sido atropellados".

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.