El PP reclamará una partida concreta para el Social-Sanitario en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía

Consideran impresentable que no dispongamos de especialidades como oncología o neurología ni con una unidad de cirugía mayor ambulatoria

16 de Septiembre de 2015
pp sanidad.jpg
pp sanidad.jpg

El PP ha denunciado esta mañana "una década de engaños a los lucentinos" de la Junta de Andalucía en relación con la construcción del Centro Social Sanitario. El portavoz municipal de esta formación política, Paco Huertas, ha indicado que, desde la celebración de la multitudinaria manifestación de 2006 para exigir la mejora de las prestaciones sanitarias a la ciudad y la creación de un hospital, "han pasado casi 10 años en los que solo se han expropiado unos terrenos a sus propietarios, se han creado unos accesos y se ha construido un helipuerto que no sirve para nada". Huertas anunció la presentación en el próximo pleno de una moción del PP exigiendo a la Junta de Andalucía la inclusión de una partida económica concreta para este centro en los presupuestos para el próximo ejercicio, "que esperamos secunden todos los grupos políticos".

Por su parte, el senador Jesús Aguirre, manifestaba que "han pasado diez años de mentiras en los que el ayuntamiento ha sido el tonto útil", gastando más de un millón de euros en crear unos accesos "para que la Junta construya un helipuerto con fondos sociales europeos". Para Aguirre "la Junta nunca ha tenido voluntad política de hacer un centro social sanitario en Lucena, solo ha vendido humo". Además, el senador popular comentaba que Andalucía es la comunidad que menos invierte en sanidad por habitante, lo que se traduce en unas prestaciones muy memorables. Así, consideró impresentable que una ciudad como Lucena no cuente aún con un buen número de especialidades médicas como oncología o neurología y tampoco con una unidad de cirugía mayor ambulatoria de la que disponen numerosas localidades del sur de la provincia de menos tamaño que nuestra ciudad.

Finalmente, la diputada andaluza aseguraba que "si hoy hubiese un presidente de la Junta de Andalucía del PP, ya se habría puesto la primera piedra del centro social-sanitario", indicando además que, si el gobierno andaluz no incluye en sus presupuestos una partida para este fin, el PP presentará las oportunas alegaciones solicitándolo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.