El PP responsabiliza a la concejala de Educación de la inactividad en el Parque Infantil de Tráfico

El PP aseguró que, en base a la trayectoria conocida, "sabemos lo mal que ha funcionado siempre el Parque Infantil de Tráfico". Finalmente, precisaron que "se abre porque hay una persona que tiene la obligación de hacerlo"

21 de Junio de 2016
 Paco Huertas y Araceli Moreno.
Paco Huertas y Araceli Moreno.

Después de exponerlo en la Comisión de Bienestar Social y en el Pleno de la Corporación, el Partido Popular ha criticado en una rueda de prensa que "nada de lo que se había proyectado" para el Parque Infantil de Tráfico en el curso 2015-2016 ha llegado a realizarse. Como consecuencia directa de lo anterior, la edil popular Araceli Moreno demandó respuestas que expliquen "lo que se va a hacer" con el presupuesto de 8.800 euros -4.400 de gastos y 4.000 euros para equipamiento- asignados a este servicio municipal.

Desde el PP aseguran que la concejala de Educación, Encarnación Camacho, -a quien atribuyen la responsabilidad de esta anomalía- confirmó en una comisión que el programa aprobado, con el voto positivo también de los populares, no se estaba ejecutando. El portavoz del Partido Popular, Paco Huertas, sostuvo que "la baja del técnico no es motivo ni excusa para no desarrollar proyectos ya presupuestados".

En este año escolar ya prácticamente finalizado, se habían previsto, para alumnos de Primaria y Secundaria, charlas informativas, paseos urbanos y salidas a la Vía Verde en bicicleta; un concurso de dibujo, un curso básico de bicicleta y otro de educación vial; y también se pretendía realizar programas educativos para personas con problemas de visión que, igualmente, efectuarían señalética en un taller de empleo.

"Con el tiempo fuimos comprobando que nada de lo que se había dicho se estaba realizando", apuntó Araceli Moreno. Una de las medidas propuestas por el Partido Popular fue la creación de una comisión de seguimiento. "Ella nos dijo que sí que se haría, como si se nos dice vosotros decirlo, que ya veremos lo que hacemos", comentó Moreno, relatando una respuesta de la delegada de Educación Encarnación Camacho.

El PP aseguró que, en base a la trayectoria conocida, "sabemos lo mal que ha funcionado siempre el Parque Infantil de Tráfico". Finalmente, precisaron que "se abre porque hay una persona que tiene la obligación de hacerlo" y recalcaron que "los problemas de personal" alegados desde Educación no son suficientes argumentos para justificar la situación por lo que reclaman "que se busque a otra persona para que se cumplan las actividades y que el Parque Infantil de Tráfico funcione correctamente".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.