El PP saca adelante por unanimidad una moción para exigir a la Junta una partida para el socio-sanitario en 2016

PSOE e IUCA, que hace un año votaron en contra de una propuesta similar, dieron su visto bueno al contenido de la moción del PP

30 de Septiembre de 2015
 Terrenos expropiados por el ayuntamiento de Lucena para la construcción del Centro Social Sanitario
Terrenos expropiados por el ayuntamiento de Lucena para la construcción del Centro Social Sanitario

El pleno del ayuntamiento de Lucena aprobó ayer por unanimidad una propuesta del grupo municipal del PP por la que se insta a la Junta de Andalucía a incluir en los presupuestos generales para el ejercicio 2016 una partida suficiente para que puedan iniciarse las obras del centro social-sanitario de Lucena. 

En su propuesta, el portavoz del PP, Paco Huertas, significaba que el pasado año se presentaba una propuesta similar, que fue entonces rechazada por el PSOE e IUCA, apelando a su inoportunidad, al considerar que se había abierto una nueva etapa de negociación entre el consistorio y la administración andaluza. Sin embargo, un año después, los populares constatan que "estamos en la misma situación" y que, casi diez años después de la histórica reivindicación de un centro hospitalario para nuestra ciudad en una multitudinaria manifestación, las peticiones de la ciudadanía lucentina se han saldado con algunas mejoras en las infraestructuras ya existentes.

La propuesta del PP fue aceptada por todos los grupos municipales. Desde ETSSPL, Vicente Dalda felicitaba al Pp por su moción, mientras que Miguel Villa, por IUCA, indicaba que "de forma reiterada la Junta de Andalucía viene dando portazo a nuestras pretensiones, la última vez hace un año", para asegurar a continuación que "la Junta no tiene ninguna intención de hacer este centro en Lucena".

Por su parte, Juan Pérez, como portavoz del PSOE mostró la postura favorable de su grupo "hacia todo aquello que suponga intentar conseguir este objetivo". Pérez argumentó que, hace un año, "había una nueva vía de contacto abierta", algo que a su juicio no ocurre en la actualidad, por lo que consideró que la moción del PP "viene a sumar" en el objetivo común de conseguir reactivar esta reivindicación de la ciudad.

Huertas pidió al regidor lucentino "que su actitud sea más reivindicativa frente a la Junta de Andalucía en este y otros muchos temas".

Por su parte, Miguel Villa, pidió a Ciudadanos –que parece que sustentará la aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año– que exija al PSOE la inclusión del centro social-sanitario en las cuentas anuales para 2016.

MOCIÓN SOBRE EL CEMER

Del mismo modo, también resultó aprobada por unanimidad la moción del PP solicitando el pago de las nóminas que se adeudan a los 25 trabajadores del CEMER de Encinas Reales y la adopción de las medidas oportunas para garantizar el inicio de nuevo curso lectivo. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.