La plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias traslada al PP que "desconoce las intenciones" de la Junta sobre el Centro Sociosanitario

Si no hay ninguna novedad en esta cuestión, la plataforma estaría estudiando nuevas movilizaciones.

06 de Abril de 2017
 Miembros del Partido Popular y de la plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias.
Miembros del Partido Popular y de la plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias.

Representantes del grupo municipal del Partido Popular de Lucena, encabezados por su Portavoz Municipal, Paco Huertas, acompañado de la también edil y parlamentaria andaluza, María de la O Redondo y del concejal, Julián Ranchal, se reunieron en la noche de este miércoles con la Plataforma "Lucena por sus necesidades sanitarias".

Los componentes del colectivo local manifestaron al PP, según sostiene esta formación en una nota de prensa, que, muchos han sido los encuentros compartidos con los representantes de la Administración Andaluza desde aquella manifestación histórica que movilizó al pueblo de Lucena hace 11 años, sin que hasta el momento hayan dado resultado puesto que el Centro Sociosanitario sigue sin partida económica para su construcción y sin un Plan Funcional, por lo que en estos momentos se desconoce con veracidad las intenciones de la Junta y la utilización definitiva de los terrenos que tiene cedidos para el mismo.

Desde Lucena por sus Necesidades Sanitarias informaron al PP del estado en que se encuentran las conversaciones, tanto con la Junta de Andalucía como con el equipo de gobierno de Lucena ante la reivindicación histórica que tiene la ciudad de Lucena para la mejora de la Sanidad y la construcción del tan ansiado Centro Sociosanitario.

Asimismo, desde esta organización cívica anticiparon que si en este año no comienzan las obras, como ha prometido la Junta de Andalucía, y en los próximos días no hay un compromiso claro por escrito de los plazos previstos y del Plan Funcional, estarían estudiando nuevas movilizaciones y medidas de presión.

Por su parte, María de la O Redondo expuso las actuaciones que el Partido Popular ha llevado a cabo ante la Junta de Andalucía, en las que en reiteradas ocasiones han preguntado a los responsables políticos de la Sanidad por este deseado proyecto y que la contestación, por el momento, siempre ha sido negativa, eso sí prometiendo que en esta legislatura se iniciarían las obras, pero hasta el momento ningún trámite se ha iniciado por lo que "desconfiamos que esta promesa si se vaya a cumplir", apuntó la parlamentaria andaluza lucentina.

El Partido Popular, por boca de su Portavoz Paco Huertas y del Concejal, Julián Ranchal, mostraron su disposición a seguir colaborando con la plataforma en esta demanda y a estar presentes en todas las reuniones que se mantengan con responsables de la Administración Andaluza, así como trasladar al Parlamento de Andalucía las iniciativas que se consideren oportunas para tratar de conseguir esta mejora sanitaria, tan necesaria para Lucena.

El Grupo Municipal del PP y la Plataforma quedaron emplazados a mantener otra nueva reunión en el mes de mayo para seguir estudiando la situación de este proyecto y acordar la estrategia a seguir.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.