El PP tacha de "continuista" la propuesta de presupuestos presentada por el PSOE y vincula su visto bueno a la aceptación de sus enmiendas

13 de Diciembre de 2018

Unos presupuestos "sin ninguna novedad, sin creatividad y con un marcado carácter continuista". En estos términos se ha referido la concejal del grupo popular, María de la O Redondo, a la propuesta de Presupuestos Municipales presentada por el equipo de gobierno y a los que su grupo municipal no dará aprobación en caso de que no sean aceptadas la veintena de enmiendas realizadas a los mismos, unas propuestas que Redondo ha definido como "perfectamente asumibles" y carentes de sesgo político. 

Entres esas propuestas, la edil popular ha destacado la creación de una pista deportiva cubierta en el CEIP Antonio Machado con recursos propios y la construcción de una instalación similar en el colegio San José de Calasanz –en este caso mediante fondos EDUSI–. También se ha referido a la sustitución del césped en los dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, la adquisición de una nueva barredora de aspiración y la contratación de dos oficiales y cuatro peones de limpieza para la misma o la aportación de 126.000 euros para la ejecución del "corredor accesible del Parque", incluido en el Plan de Accesibilidad recientemente aprobado, con presupuesto de 126.000 euros.

Además, los populares proponen la creación de una partida para becas para los mejores expedientes académicos y otra para la bonificación del IBI a familias en riesgo de exclusión social con una dotación de 50.000 euros o los incrementos de los convenios con la "Peña Amigos de los Magos" hasta 30.000 euros, de la Agrupación de Cofradías hasta los 60.000 euros más una addenda de 12.000 euros para los actos del 75 Aniversario.

Finalmente se incluye la creación de una partida para mejoras en el Polígono de La Viñuela cifrada en 30.000 euros, el aumento de la consignada para el Plan de Asfalto hasta los 100.000 y la dedicación del cien por cien de los posibles remanentes de Tesorería del presente presupuesto para la mejora de la conducción y captación de agua a Lucena desde el manantial del Nacimiento de Zambra. Un último paquete de enmiendas se refieren a las mejoras en la señalización y funcionamiento del aparcamiento de la Plaza Nueva, con una inversión de 40.000 euros.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.