María de la O Redondo pregunta al Consejero de Salud si el CARE de Lucena contará con presupuesto en 2018

Paco Huertas, ha lamentado "la falta de delicadeza del Sr. Alcalde de Lucena, que ha hecho llegar a la Plataforma y a los Medios de Comunicación el Plan Funcional del Centro de Alta Resolución y Especialidades de Lucena, realizado por la Junta de Andalucía, antes que a los Grupos Políticos" y muestra cautela sobre dicho plan funcional "a la espera de la respuesta del Consejero de Salud".

08 de Junio de 2017

La Parlamentaria Andaluza y Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, María de la O Redondo Calvillo, formulaba este miércoles en la Mesa del Parlamento de Andalucía una pregunta relacionada con el CARE de Lucena para su inclusión en la Comisión de Salud que se celebrará la semana que viene, .

En su texto expositivo, Redondo se refiere "a la más de una década que llevamos los lucentinos demandando una mejora sanitaria que cubra nuestras necesidades reales en este ambito".

María de la O Redondo se dirige al Consejero de Salud, Aquilino Alonso para recordarle su promesa de acabar este proyecto en esta legislatura y pregunta "¿Va a contar este proyecto con una partida presupuestaria en los Presupuestos de la Junta de Andalucía 2018?"

Por otra parte, la Concejal y Parlamentaria lucentina, ha manifestado su pesimismo sobre la respuesta a esta pregunta basándose en las declaraciones realizadas por la Presidenta de la Junta de Andalucía en el transcurso del Debate del Estado de la Comunidad Autónoma. Díaz se comprometía en su discurso a terminar y completar algunos Centros de Salud y Hospitales en toda Andalucía, informando que en 2018 habrá partida presupuestaria para el Hospital Materno-Infantil de Huelva "sin nombrar ni comprometerse en ningún momento con el Centro Sanitario de Lucena".

Por su parte, el Portavoz del Partido Popular, Paco Huertas, ha lamentado a través de una nota de prensa "la falta de delicadeza del Sr. Alcalde de Lucena, que ha hecho llegar a la Plataforma y a los Medios de Comunicación el Plan Funcional del Centro de Alta Resolución y Especialidades de Lucena, realizado por la Junta de Andalucía, antes que a los Grupos Políticos". Paco Huertas, señala que faltan en el mismo la descripción de las especialidades que se ofertarían en el centro y muestra cautela sobre dicho plan funcional "a la espera de la respuesta del Consejero de Salud a la pregunta realizada por nuestra Concejal y Parlamentaria, María de la O Redondo". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.