El PP asegura que la delegación de Personal "hace aguas por todas partes" y también reclama "responsabilidades" a Teresa Alonso

25 de Enero de 2019
Paco Huertas y Francis Aguilar
Paco Huertas y Francis Aguilar

El PP se ha sumado a las críticas a la gestión de la edil socialista Teresa Alonso a cargo de la delegación municipal de Personal.

Paco Huertas y Francis Aguilar aseguraron que esta área municipal "hace aguas por todos los lados" y exigieron a Alonso que "asuma responsabilidades políticas" y "se disculpe públicamente ante los centenares de lucentinos que han querido participar en este procedimiento" –que el miércoles fue declarado nulo definitivamente– y extienda esa disculpa a los grupos municipales de IUCA y Ciudadanos, que hicieron reparos al mismo obteniendo únicamente el reproche de Alonso "que los culpó de actuar por intereses electoralistas por hacer lo que tienen que hacer, que es fiscalizar su gestión"

Para Aguilar el desenlace de este episodio es uno más en lo que a juicio de los populares en una gestión desacertada. Así, el edil del PP se refirió a la falta de previsión del equipo de gobierno, que este verano tuvo que contratar con empresas externas la pintura de los centros educativos de la ciudad ante la falta de pintores del ayuntamiento, al coincidir el periodo vacacional de los mismos, privatizando un servicio municipal "justo después de haber criticado al PP proponer una opción similar" como medida provisional para mejorar la limpieza de la ciudad.

En otro orden de cosas, los ediles del PP comunicaron que el nuevo técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Lucena considera que "el procedimiento que se sigue para realizar los contratos de emergencia social no es el reglamentario al no respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Asimismo los populares han señalado que la falta de personal en el área de servicios operativos ha obligado al equipo de gobierno a privatizar la limpieza del mercado de abastos y los centros educativos, criticando la disparidad de criterios utilizados para contratar el servicio. Y es que según Aguilar durante los meses de diciembre y enero la prestación de este servicio se realizó mediante un contrato menor, al ser el importe de licitación ligeramente inferior a 15.000 euros. Sin embargo el coste del mismo fue en enero superior al de diciembre pese a contratarse menos horas de trabajo. La sorpresa de los populares ha sido aún mayor cuando para el mes de febrero se ha sacado a concurso la licitación del servicio, con un incremento de horas y esta vez mediante un contrato mayor y con un importe que casi duplica a los de los meses anteriores. Los populares piden una explicación de estas circunstancias por parte del equipo de gobierno.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.