El diputado popular Andrés Lorite acusa al Gobierno de España de "hurtar a la Junta de Andalucía 1.350 millones de euros"

Para el parlamentario popular, que ha estado acopañado por el portavoz municipal, Francis Aguilar, "el PSOE está sometiendo a un chantaje al resto de administraciones públicas" para lograr la investidura de Sánchez.

06 de Septiembre de 2019
 pp
pp
El diputado nacional del Partido Popular de Córdobas Andrés Lorite ha asegurado hoy en Lucena que el PSOE tiene "una clara intención de bloquear las instituciones de nuestro país" y mantiene "una intencionada no investidura" por puro tacticismo electoral. Para Lorite "al PSOE le interesan unas elecciones generales y están llevando a España al borde del precipicio" refiriéndose  "claros síntomas de crisis" como el incremento del paro en agosto, la incertidumbre económica, la caída del número de afiliados a la Seguridad Social o la reducción en los índices de compraventa de vehículos.

Además, el diputado popular ha acusado a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de "hurtar a la Junta de Andalucía 1.350 millones de euros que son necesarios para llevar a cabo los servicios sociales, sanidad y educación" y "mentir" al asegurar que la Abogacía del Estado impide que se pueda transferir ese dinero.

Además, según Lorite, esa situación también está afectando a los ayuntamientos, a los que el Gobierno de España "debe más de 1000 millones de euros, que están provocando la asfixia financiera de las entidades locales de todo el país, y de los que 16 millones corresponden a los ayuntamientos cordobeses.

Para el parlamentario popular, que ha estado acopañado por el portavoz municipal, Francis Aguilar, "el PSOE está sometiendo a un chantaje al resto de administraciones públicas" a cuenta de conseguir la investidura.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.