El PP acusa al equipo de gobierno de provocar la parálisis de la administración local durante el estado de alarma

11 de Junio de 2020
 Aurelio Fernández, edil del PP, durante su rueda de prensa esta mañana
Aurelio Fernández, edil del PP, durante su rueda de prensa esta mañana

El Partido Popular ha calificado hoy como "nefasta" la gestión de los recursos humanos realizada por el equipo de gobierno durante los últimos meses, y a acusado al PSOE de provocar la "parálisis administrativa" con sus decisiones.

El edil popular Aurelio Fernández ha culpado de esta situación a los responsables municipales de Régimen Interior –Teresa Alonso– y Recursos Humanos –José Pedro Moreno– indicando que, fruto de su gestión algunos ciudadanos incluso han tenido que desplazarse a otros ayuntamientos cercanos para resolver trámites como la obtención de un certificado digital, "que aquí se tardó varias semanas en poder hacer".

Algo similar ha ocurrido según Fernández con la obtención de certificados de empadronamiento, con la dificultad añadida de que este documento no podía obtenerse en otra administración.

Especialmente crítico ha sido el PP con la atención al sector de la hostelería en sus solicitudes para ampliar veladores o utilizar solares contiguos para sus terrazas, acusando al equipo de gobierno de "poca cintura política". Según Aurelio Fernández mientras que otros ayuntamientos incluso han admitido el registro online en Lucena algunos empresarios han tenido que aguardar diez días para dar entrada a sus documentos y en varias ocasiones las resoluciones han llegado con posterioridad a los sucesivos cambios de fase, haciendo inútil el esfuerzo de los empresarios. Según el PP "a día de hoy hay hosteleros que todavía no tienen respuesta a sus solicitudes".

Finalmente, los populares han lamentado que "se esté utilizando a dos empleados municipales para la gestión de cita previa cuando en otros consistorios se está ofreciendo ese servicio con posibilidad de elección de día y hora mediante un programa informático, o que haya empresarios que ni siquiera tenían información de dónde y cuándo podían depositar las garantías exigidas para la formalización de contratos municipales.

Los populares han pedido que, si se considera necesario, se habiliten otros edificios municipales para gestiones administrativas para evitar la acumulación de gestiones en el ayuntamiento y se reubique personal de forma provisional para atenderlos y que aquellos servicios en los que exista déficit de personal porque no todos los trabajadores se hayan podido incorporar o por un exceso de trabajo tras la parálisis administrativa, sean cubiertos mediante la bolsa de trabajo, para evitar situaciones como la de la contratación de los tractoristas que han venido realizando tareas de desinfección de las calles para servicios como el riego de jardineras.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.