La Junta destinará 2,6 millones de euros a la mejora de la refrigeración de ocho centros educativos lucentinos

17 de Marzo de 2022
 Francis Aguilar, Marián Aguilar y Aurelio Fernández durante la atención a los medios
Francis Aguilar, Marián Aguilar y Aurelio Fernández durante la atención a los medios

La Consejería de Educación y Deporte instalará nuevos sistemas de refrigeración en ocho centros educativos de Lucena, completando una inversión total de 2,6 millones de euros –325.000 euros por cada edificio– según ha explicado hoy el concejal del PP, Aurelio Fernández, que ha anunciado que estas mejoras afectarán a los colegios El Prado, El Valle y El Carmen y a los cinco institutos de nuestra ciudad.

La medida se incluye en el Plan de Bioclimatización y Energías Renovables, presentado hace unos días por el consejero Javier Imbroda, quien detalló que las obras empezarán en algunos centros andaluces el próximo mes de abril y, espera que estén terminadas en "tres o cuatro meses" con el objetivo de que entren en funcionamiento para el inicio del curso 2022/2023. 

Aurelio Fernández ha indicado que el sistema de frío que se a va a instalar en las aulas es "refrigeración adiabática", una alternativa "verde y limpia" y con un menor coste de inversión inicial y funcionamiento. En la provincia serán un total de 93 los centros elegidos para contar con bioclimatización, con una inversión de más de 30 millones de euros.

En la rueda de prensa ha participado también la coordinadora de Educación del PP en Córdoba, Marián Aguilar, que ha señalado que en los tres años transcurridos de esta legislatura "la educación se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Juanma Moreno", que ha dotado a este capítulo del gasto social del mayor presupuesto de la historia en Andalucía, con 7.378 millones de euros en 2021 y una previsión de otros 8.000 para este año, que no pudo salir adelante ante la negativa del PSOE y Vox a aprobar los presupuestos.  Aguilar también destacó que Andalucía tiene hoy 11.000 docentes más que con el gobierno socialista de la Junta y la cota de abandono escolar ha bajado por primera vez del 20 por ciento y se han ofertado 30.000 plazas más de Formación Profesional con nuevos ciclos formativos, adaptados a la realidad productiva de Andalucía, para mejorar la inserción laboral. 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.