El presidente provincial del PP reconoce que en Lucena "no se han cubierto las expectativas" en las elecciones municipales

Ni el candidato popular a la alcaldía de Lucena, Paco Huertas, ni la presidenta local del partido, María de la O Redondo, quisieron revelar ayer cuál será la posición de su grupo en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal.

11 de Junio de 2019
 Psco Huertas, Adolfo Molina y María de la O Redondo
Psco Huertas, Adolfo Molina y María de la O Redondo

El presidente provincial del PP, Adolfo Molina, quiso "agradecer el trabajo que ha hecho el partido en Lucena durante estos cuatro años" que definió como "un ejemplo de compromiso con los ciudadanos", para reconocer a continuación que "había una expectativa que no se ha cubierto y se debe abrir un periodo de reflexión".  Según Molina "la alternativa al PSOE en Lucena es el PP y ahí es donde vamos a seguir trabajando, haciendo una leal oposición y ofreciendo alternativas en positivo".

Ni el candidato popular a la alcaldía de Lucena, Paco Huertas, ni la presidenta local del partido, María de la O Redondo, quisieron revelar ayer cuál será la posición de su grupo en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal, en el que Juan Pérez será investido como alcalde de Lucena con los votos del PSOE e IU, tras el acuerdo alcanzado por ambas formaciones.

En ambos casos señalaron que "no se ha decidido todavía" si Huertas presentará su candidatura, si votarán en contra de Pérez o si optarán por la abstención. Según Redondo "tenemos toda la semana para decidirlo"

La presidenta popular indicó que, en el único contacto mantenido con el candidato socialista, Juan Pérez se limitó a preguntar "si nos habíamos planteado abstenernos".

Por su parte, Paco Huertas indicó que las condiciones impuestas por IU para acceder a votar en favor del PSOE en esta primera sesión plenaria son fácilmente asumibles y afectan a temas "en los que todos estamos de acuerdo, como la canalización del agua desde el Nacimiento de Zambra" por lo que consideró lógico el acuerdo "por cuestiones puramente ideológicas ", las mismas que han impedido "cualquier acercamiento" del PP para intentar desbancar al PSOE del gobierno municipal.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.