Menos inversiones al no conseguirse los créditos previstos

24 de Abril de 2012
 Menos inversiones al no conseguirse los créditos previstos
Menos inversiones al no conseguirse los créditos previstos
.
El concejal de Hacienda, José Cantizani, a preguntas del PP, anunció ayer que el Plan de Inversiones previsto por el consistorio lucentino para este año no podrá cumplirse en su totalidad ante la imposibilidad de acceder al crédito previsto.

El ayuntamiento no ha podido cubrir en primera instancia la cantidad prevista para inversiones, que ascendía a 2,3 millones de euros. Según explicó Cantizani, "los bancos nos han cerrado las puertas y sólo nos han concedido 900.000 de los 2,3 millones de euros solicitados, a pesar de que, legalmente, teníamos disponibilidad financiera y capacidad de endeudamiento para obtener un préstamo por la totalidad de lo solicitado".

Según Cantizani "el ayuntamiento encuentra los mismos problemas que los ciudadanos para financiar sus inversiones". Esta reducción del crédito se traducirá en una reducción de las inversiones previstas en los presupuestos de este año.

Por otra parte, Cantizani indicó que el consistorio pedirá a la Unión Europea un aplazamiento de los trabajos incluidos en el plan de excelencia turística y comercial, financiado con Fondos FEDER. Según explicó el concejal de Hacienda la principal razón de esta decisión es que –pese a que la Unión Europea ha anunciado que aportará un 80% del presupuesto de la obras incluidas en este programa– el ayuntamiento no ha recibido cantidad alguna para financiar los proyectos europeos desde hace 13 meses y no puede seguir adelantando las cantidades que corresponden a otras administraciones.

De esta forma, el pleno aprobó una modificación de crédito para trasladar a la Gerencia de Urbanismo 500.000 euros, que se financian, entre otras partidas, con la cantidad prevista por el ayuntamiento para el citado Plan de Excelencia, lo que deja clara la voluntad municipal de renunciar a la ejecución del mismo durante este año.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.