Primera reunión para regular el servicio nocturno del taxi (v)

17 de Enero de 2012
 Primera reunión para regular el servicio nocturno del taxi (v)
Primera reunión para regular el servicio nocturno del taxi (v)
.
En la noche de ayer se celebró en el ayuntamiento de Lucena la primera reunión entre el equipo de gobierno y el colectivo de taxistas de la localidad, compuesto por los propietarios de las 17 licencias que operan en el casco urbano de Lucena y las dos de las pedanías.

Según ha explicado esta mañana la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, la reunión sirvió para cambiar impresiones y tener un conocimiento más cercano de la forma en que se viene prestando el servicio nocturno de transporte de pasajeros, al que los taxistas vienen obligados por una ordenanza municipal.

Mar Morales ha señalado que como primeras medidas, ha quedado establecido que la policía local elaborará mensualmente el cuadrante para la asignación de la jornada de guardia nocturna a los distintos taxistas, cuadrante que estos deberán fijar en la parada oficial, actualmente en la calle Las Torres.

Cualquier usuario que desee contratar un servicio entre las diez de la noche y las seis de la madrugada deberá solicitarlo directamente a la policía local, que tras identificar al solicitante, avisará telefónicamente al taxista de guardia. Del mismo modo se establece que si un taxista de guardía no puede realizar un servicio deberá avisar a la policía del nombre de otro compañero que le sustituya, de forma que la cobertura esté siempre garantizada.
.
{youtube}8TZK8s0Tq0I{/youtube}
.
Mar Morales indicó que, con carácter general, se establece que "los taxistas vienen obligados a realizar un servicio nocturno de guardia y no de urgencia", como algunos de ellos habían explicado a LucenaHoy, "por lo que no podrán negarse a realizar un servicio solicitado salvo en aquellos casos que explica la propia ordenanza, en los que pueda estar en juego su propia seguridad".

Pese a estas medidas inmediatas, en la reunión se anunció la próxima redacción de una nueva ordenanza más explicita sobre la regulación del servicio nocturno, para lo que se ha solicitado al colectivo de taxistas que hagan llegar al ayuntamiento sus sugerencias y aportaciones.

Entre las modificaciones que podría incluir la ordenanza figura la supresión de la obligatoriedad de llevar en la puerta del conductor el escudo de la ciudad. Según Morales "esta medida se está suprimiendo en otras ciudades y los taxistas consideran que les perjudica cuando se encuentran en otras localidades, al poder ser considerados como competencia".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.