Los partidos políticos abren con la pegada de carteles una nueva campaña electoral que desembocará en las elecciones del día 26

Todos los partidos celebraron en reuniones en sus sedes, mostraron los carteles oficiales y lanzaron los primeros mensajes de una campaña que prometen cercana a los ciudadanos para trasladar sus programas y ganar su confianza

10 de Junio de 2016
inicio campan?a
inicio campan?a

A las doce de la noche de ayer comenzaba la campaña electoral con la simbólica pegada de carteles que algunos grupos sustituyeron por una reunión en sus sedes de afiliados y simpatizantes para compartir el siempre histórico momento del inicio de una campaña que, otra vez, está llamada a ser histórica.


pp1

En un ambiente cargado de ilusión y confiando en revalidar los resultados obtenidos el pasado 20 de diciembre, cuando consiguieron ser el partido más votado en Lucena, se reunían en la sede del PP varias decenas de militantes junto al Grupo Municipal, encabezado por su Portavoz, Paco Huertas, para celebrar el inicio de la campaña. Abrió el acto la Parlamentaria Andaluza y concejal, María de la O Redondo, quién manifestó que España necesita en estos momentos una etapa de moderación frente a la radicalidad y al extremismo.  Redondo dijo que que votar al PSOE es apuntalar a Podemos y al extremismo y aseguró que los españoles tienen ahora la oportunidad de elegir entre políticas serias y rigurosas o las políticas fracasadas que nos han llevado a la peor crisis de la historia reciente de España. Cerró el acto, el Portavoz Municipal, Paco Huertas, que informó que el PP de Lucena realizará una campaña austera, pero muy cercana al ciudadano, con una carpa informativa en la Plaza Nueva durante toda la campaña para explicar a todos los ciudadanos el Programa del PP y los logros obtenidos durante los últimos cuatro años.
 

psoe1

En la Sede de la Agrupación de Distrito del PSOE-A de Lucena, segunda fuerza más votada en el pasado mes de diciembre, el acto contaba con la participación de su Secretario General, Juan Pérez, y acompañado de miembros de la Agrupación. Juan Pérez indicaba que los socialistas de Lucena "afrontamos este nuevo proceso electoral con ilusión y con el objetivo de traer un cambio político a este país de la mano de Pedro Sánchez y su eslogan #UnSiPorElCambio". Para los socialistas "es necesario que el PSOE gane estas elecciones y que España tenga un gobierno socialista que encabece Pedro Sánchez" para afrontar con éxito "la crisis económica y social producto de la mala gestión de la recesión económica por parte de Rajoy y la crisis de la política y de la moral pública". Para los socialistas el verdadero programa económico del PP se plasma en el plan de estabilidad presentado ante la Unión Europea, que garantiza recortes en educación y sanidad para los próximos años.

 

ciudadanos

La secretaria local de Ciudadanos y portavoz de esta formación en el consistorio lucentino, Purificación Joyera, tambien iniciaba la campaña junto a afiliados y simpatizantes de su partido en la noche de ayer.  Señalaba Joyera que su grupo realizará una campaña "de soluciones, y de lucha contra el miedo y el bloqueo" y añadía que "Ciudadanos se ofrece a los españoles para ser útiles, para ser un instrumento de cambio y reforma".  Ciudadanos también apuesta en esta campaña por la cercanía con los electores para poder "transmitir el trabajo realizado en Madrid en pro de la consecución de acuerdos y la formación de gobierno, porque no se trata de hacer ruido; sino de hacer cosas", por lo que la formación naranja apela al "voto útil" y al "cambio a mejor".

 

unidos podemos1

Finalmente, Unidos Podemos, coalición con la que se presentan a esta convocatoria electoral Podemos y Izquierda Unida, iniciaba la primera pegada de carteles de la campaña con una reunión en la sede electoral, de la calle Maristas. Al primer acto de campaña, asistieron afiliados y simpatizantes, quienes tras las correspondiente foto, como acto simbólico de comienzo de la campaña, se dispusieron a la pegada de carteles en los sitios oficiales habilitados por la Junta Electoral de Zona. La nueva formación aspira a que también en Lucena tengan reflejo los resultados de las encuestas publicadas en estos días por el CIS y por distintos medios de comunicación, que dan a Unidos Podemos como segunda fuerza política tras estas elecciones, sin renunciar a ser la formación más votada y liderar un cambio real.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.