Prorrogado el contrato de gestión de la estación de autobuses

30 de Mayo de 2012
 Prorrogado el contrato de gestión de la estación de autobuses
Prorrogado el contrato de gestión de la estación de autobuses
.
El pleno del ayuntamiento de Lucena aprobó ayer por unanimidad una prórroga –por un periodo máximo de seis meses– del contrato de gestión de servicios que el consistorio mantiene desde el 30 de abril de 1987 con la empresa Carrera para la gestión de la estación de autobuses de la ciudad, concesión administrativa, que concluirá el próximo día 21 de mayo. El ayuntamiento está preparando un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de este servicio público, sin embargo, el equipo de gobierno argumentó que el pliego de condiciones no ha podido ser cerrado aún, por lo que se hace necesario prorrogar el contrato actual unos meses para mantener operativo el servicio.
 
Uno de los aspectos que deberá resolver el nuevo pliego se refiere a la puesta al día de las instalaciones, muy deterioradas tras 25 años de uso continuado, lo que se hace necesaria la adopción de importantes medidas de mejora. Dado que los presupuestos municipales no contemplan ninguna partida específica para este fin, el pliego de condiciones podría incluir como canon que la empresa que resulte adjudicataria haga frente a la totalidad o a parte de las reformas como canon.
 
Como ya hiciera en la pasada sesión plenaria con la prorroga del contrato de atención a domicilio, el PP, volvió a pedir al equipo de gobierno que esta alternativa legal no se convierta en una norma y los contratos municipales se realicen atendiendo a su vencimiento. Según el concejal de Hacienda, José Cantizani, la prorroga viene provocada por la escasez de personal en este departamento municipal. Además Cantizani indicó que "es una prorroga legal, no tiene coste alguno para el ayuntamiento al tratarse de una concesión administrativa y el obligatoria para el concesionario", por lo que no pone en riesgo el servicio.
.
 
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.