El PSOE buscará un acuerdo con IU para los presupuestos municipales 2020, que irán a pleno el 19 de diciembre

No obstante el regidor lucentino ha señalado que tampoco está cerrado a alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas, a las que esta semana entregarán el borrador.

26 de Noviembre de 2019

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha anunciado hoy que los presupuestos municipales serán sometidos al dictamen del pleno municipal el próximo 19 de diciembre. El regidor lucentino ha señalado que el proyecto de cuentas para el próximo ejercicio será entregado esta semana al resto de grupos políticos para su estudio. Posteriormente se iniciarán los contactos con los mismos para negociar su apoyo, habida cuenta de que el PSOE no cuenta con mayoría y precisará el acuerdo con alguna otra formación política para sacarlos adelante.

En ese sentido, Pérez ha indicado que el PSOE intentará que ese acuerdo llegue de la mano de IU. "Fue el partido que apoyó la investidura hace seis meses y había unos acuerdos que tenemos que cumplir. Fue fácil confluir para ese acuerdo puntual y esperamos poder seguir haciéndolo, somos un partido de izquierdas y es normal que intentemos negociarlo con la izquierda", ha indicado Juan Pérez que señaló, no obstante que "tampoco vamos cerrar las puertas al acuerdo con otros grupos".

Según ha explicado el alcalde, la intención del equipo de gobierno es que los presupuestos sean dictaminados por el Consejo de Ciudad y las distintas comisiones municipales a mediados de diciembre.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.