El PSOE sale al paso de las críticas del PP sobre los contratos indefinidos e insiste en que "todo está claro"

Alonso ha reiterado, como ya hizo en el último pleno municipal,que "el expediente esta completo y toda la informacion esta disponible, y no vamos a hacer una comision de investigación para investigar algo que ya es concido por todos los grupos"

22 de Octubre de 2015
perez y alonso.jpg
perez y alonso.jpg

El tema de los contratos de personal laboral municipal trasformados en indefinidos sigue generando información. Hoy han sido PSOE y Ciudadanos quienes se han manifestado sobre este asunto. 

La concejal de Personal del consistorio lucentino, Teresa Alonso ha acusado al PP de "faltar a la verdad" en su comparecencia de esta semana, en la que incluso llegó a solicitar la dimisión del alcalde, el concejal de Urbanismo y su antecesor en el cargo, Miguel Villa, por presuntas irregularidades en la contratación de un arquitecto para la dirección de las obras FEDER.

Alonso ha reiterado, como ya hizo en el último pleno municipal,que "el expediente esta completo y toda la informacion esta disponible, y no vamos a hacer una comision de investigación para investigar algo que ya es concido por todos los grupos". Respecto al coste de un hipotético despido de dicho arquitecto tras amortizar su plaza, Alonso acusó al PP de mentir a sabiendas de que será muy inferior al indicado por el edil de este grupo Julián Ranchal, que situó la indemnización en unos 20.000 euros para las arcas municipales. "Como se indicó en mesa de negociación el coste se situaría en torno a la mitad de los indicado por el señor Ranchal y él lo sabe, pero prefiere hacer caso omiso de ello", apuntó Teresa Alonso. No obstante la edil de Personal indicó que aún no es seguro que sea esa la opción elegida y que, caso de serlo, debería ser aprobada por el pleno, "donde como es sabido no tenemos mayoría, por lo que habrá que ver como se posiciona el PP".

Respecto a otra de estas contrataciones, la de un guarda en el colegio El Prado, Alonso indicó que la modalidad de contrato elegida, causa de que dicho trabajador haya sido declarado indefinido, fue adoptada por unanimidad en el seno de la Comisión de personal laboral no permanente, "cuyo informe es preceptivo y en la que estamos representados todos los grupos, incluido el PP", por lo que adjudicó a los populares la corresponsabilidad de dicha decisión.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, reconoció que se han producido errores que han devenido en el paso a indefinidos de estos contratos, pero negó que haya existido una negligencia política en su gestión, indicando que "será necesario incrementar la atención para que estas circunstancias no se sigan produciendo en el futuro".

Por ello, y como ya hiciera esta misma semana Miguel Villa, desde IUCA, animó al PP a acudir a los juzgados si considera que ha existido algún tipo de irregularidad.

CIUDADANOS EXIGE QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES "POLÍTICAS O TÉCNICAS"

Con respecto a la cuestión que afecta al arquitecto contratado para los Fondos FEDER y que, finalmente, y tras realizar funciones distintas a las que motivaron su integración temporal en el Consistorio, ha adquirido la condición de personal laboral indefinido, Puri Joyera, portavoz de Ciudadanos exigió que, tanto en este caso como en otros similares, "se depuren responsabilidades políticas y técnicas". Asimismo, recordó que Ciudadanos se mostró favorable a la constitución de una comisión de investigación que abordara este tema.

"Esto nos incumbe a todos, debemos saber por qué se ha llegado a esta práctica reiterada, porque al Ayuntamiento hay que tratarlo como la casa común". Joyera puntualizó que es "imposible" que un político "esté detrás de cada persona para comprobar si desarrollan las labores que obedecen a su puesto" por lo que insistió en valorar también si existen acciones culposas en los supervisores.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.