PSOE e IU presentan un programa "fusionado, abierto y austero"

03 de Agosto de 2011
 PSOE e IU presentan un programa "fusionado, abierto y austero"
PSOE e IU presentan un programa "fusionado, abierto y austero"
.
Manuel González García

  El PSOE e IUCA han presentado hoy el programa que se deriva del pacto de gobierno entre ambos partidos y que será la base de  los próximos cuatro años de legislatura.

Manuel Lara ha calificado el programa como “austero y abierto a todo aquel que desee aportar algo”. Además, ha subrayado que “Lucena no va a estar dirigida por dos planes diferentes sino que se trata de un proyecto fusionado”. El acuerdo global entre socialistas e Izquierda Unida se concretó el día 2 de junio en una reunión a la que asistieron por el PSOE Juan Pérez Guerrero, Manuel Lara Cantizani, José Cantizani Bujalance y María del Mar Morales Martínez y por IU Miguel Villa Luque, Agustín Corrales López de Ahumada y Carlos Villa Sánchez.

El programa de gobierno mantiene las cuatro grandes áreas ya conocidas: Área de Bienestar Social, con ocho delegaciones; Área de Sostenibilidad, deporte y salud, que engloba a cuatro delegaciones; Área de Infraestructuras, obras y servicios, dividida en cinco delegaciones; y Área de Desarrollo económico repartida en cinco delegaciones.

Lara Cantizani ha informado de que en la redacción de este plan “han trabajado todos los concejales, puesto que nuestra idea es la de un equipo dirigente de doce personas”. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ha desvelado que ambos partidos “hemos reducido exigencias para alcanzar una acuerdo" y que se trata de un proyecto "de izquierdas y con una base social con un alto índice de ilusión y consenso”.

En representación de IUCA ha intervenido Carlos Villa, concejal de Asuntos Sociales y coordinador de la formación, que ha afirmado que en el documento ahora publicado se incluyen “los principios programáticos, los elementos comunes, la estructura organizativa y las funciones de cada concejal”. Villa ha destacado “la confianza mutua que existe entre las dos formaciones y que se regirán por la línea de la transparencia, la participación ciudadana, la gestión pública y la búsqueda de consenso. Carlos Villa ha señalado que “los dos partidos hemos tenido que ceder para conseguir un buen programa”.

Por último, José Cantizani Bujalance, concejal de Hacienda, ha defendido que “el equipo de Gobierno será estable y que el programa hoy mostrado es flexible”. En cuanto a la situación económica que atraviesa Lucena ha indicado que “no es buena, pero tampoco es alarmante”. Centrándose en los aspectos puramente económicos, Cantizani ha puntualizado que “hemos reducido una liberación y dos medias liberaciones y en el pleno del próximo viernes se anularán créditos”. Por último, ha señalado que “no vamos a subir los impuestos, lo que sí vamos a hacer es aumentar la inspección”.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.