PSOE e IU rechazan un pleno sobre el estado de la ciudad

31 de Enero de 2012
 PSOE e IU rechazan un pleno sobre el estado de la ciudad
PSOE e IU rechazan un pleno sobre el estado de la ciudad
.
El equipo de gobierno municipal rechazó esta noche la petición del Partido Popular de que se celebre un pleno anual con carácter de debate general sobre el estado de la ciudad en el que se puedan debatir de forma amplia temas relacionados con la prestación de servicios municipales o la situación de proyectos de interés para los ciudadanos.
El PP solicitaba que este pleno se desarrolle en los meses de junio o julio y que el contenido y forma de participación del mismo fuese previamente pactado por los tres grupos políticos municipales.

El portavoz del PSOE, Manuel Lara, indicó al respecto que la celebración de este tipo de sesión plenaria sería "reiterativa", señalando que "pleno tras pleno estos asuntos se pueden debatir tanto en los plenos mensuales y también en las distintas comisiones municipales".

Por su parte, el portavoz de IUCA, Miguel Villa, manifestó que "se trata de una gran propuesta, que contribuiría a que los ciudadanos conozcan estos asuntos", si bien consideró que "no confiamos en que la actitud contributiva del PP en este tipo de sesión plenaria". Además Villa mostró sus dudas sobre la actitud que mostrarían los populares sobre la participación de IUCA en este pleno, tras lo acontecido en el último pleno, cuando el PP se ausentó del mismo.

José María Morillo-Velarde señalaba que "no podemos entender que se nieguen a que haya un debate con tiempo y de carácter general sobre estos temas" y lamentó que "se aplique el rodillo y se prive a los ciudadanos y de este debate y se vete el mismo", a lo que el concejal de IUCA, Carlos Villa, contesto señalando que "fue el PP el que, de forma antidemocrática, privó a los ciudadanos de conocer su opinión en el pleno más importante del año, el de los presupuestos municipales".

El portavoz popular concluyó indicando que IUCA "se escuda en eso para evitar el debate". El asunto fue rechazado.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.