PSOE e IUCA muestran divergencias sobre el proyecto del golf

03 de Agosto de 2011
 PSOE e IUCA muestran divergencias sobre el proyecto del golf
PSOE e IUCA muestran divergencias sobre el proyecto del golf
.
Manuel González García

El PSOE e IU, partidos que conforman el gobierno local de Lucena, evidenciaron en la jornada de ayer miércoles que puede haber algunos puntos en los que pueden diferir. Tanto socialistas como miembros de la izquierda aseguraron que a pesar de dirigir juntos los destinos de Lucena, habrá aspectos en los que “tendremos puntos de vista diferentes”.

En relación al asunto del frustrado campo de golf, José Cantizani, concejal de Hacienda, afirmó que “este proyecto se ha anulado porque así lo han decidido las sociedades que lo impulsaron”. No obstante, Cantizan aseguró que “si ellos vuelven a insistir y recuperan el plan, contarán con nuestro apoyo”. José Cantizani calificó de “injusto” que se quiera responsabilizar al equipo de gobierno de Lucena de la paralización del campo de golf.

Por su parte, Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura, puntualizó que su grupo está "a favor del campo de golf", pero “en contra de la moción que presentó el PP, ya que fue oportunista y daba voz a una boca que estaba callada”.  También explicó que no desean “ser reiterativos ni pesados porque ya hemos dejado claro lo que pensamos”.

Carlos Villa, como coordinador de Izquierda Unida, indicó que su formación no es “la culpable última de que en Lucena no haya campo de golf”. José Cantizani dirigió la responsabilidad hacia los promotores de las sociedades que auspiciaban el campo de golf, pero Carlos Villa, concejal de Servicios Sociales, apuntó a la Junta de Andalucía como la institución que no ha aprobado el proyecto.

También lamentó que se quiera acusar exclusivamente a Miguel Villa, primer Teniente de alcalde de Lucena, como causante del fracaso del campo de golf. Carlos Villa reconoció que en la anterior legislatura IU se posicionó en contra y dijo que “probablemente” si se vota de nuevo, adoptarán la misma postura. Por último, Carlos Villa aseguró que “estudiarán si surge una vía pública para acometer un campo de golf”.
.
 
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.