EL PSOE lanza una campaña contra la LOMCE coincidiendo con la segunda jornada de huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes

Piden la derogación definitiva de las reválidas en ESO y Bachillerato, la adopción de medidas de urgencia que "amortigüen y paralicen las consecuencias más nefastas" de la actual norma, y un acuerdo social, político e institucional en torno a una nueva ley básica de educación, que permita derogar la LOMCE desde el diálogo y el consenso. La jornada de huelga está siendo ampliamente seguida.

24 de Noviembre de 2016
 Presentación de la campaña por parte de miembros de la agrupación socialista de Lucena
Presentación de la campaña por parte de miembros de la agrupación socialista de Lucena

El PSOE ha presentado esta mañana una campaña contra la LOMCE, en defensa de la educación pública y a favor de un pacto educativo, que se desarrollará de forma simultanea en toda España.

El secretario local del PSOE, Juan Pérez, y la edil de Educación, Encarnación Camacho, acompañados de varios miembros del PSOE, han pedido la derogación definitiva de las reválidas en ESO y Bachillerato, la adopción de medidas de urgencia que "amortigüen y paralicen las consecuencias más nefastas" de la actual norma, y un acuerdo social, político e institucional en torno a una nueva ley básica de educación, que permita derogar la LOMCE desde el diálogo y el consenso. 

Con tal objetivo, el PSOE va a desarrollar acciones simultáneas desde el partido y desde las instituciones (Cortes Generales, gobiernos y parlamentos autonómicos, Conferencia Sectorial de Educación), así como en el plano social, en coordinación con la comunidad educativa.

Según Camacho, la primera de estas acciones ha sido la aprobación de una iniciativa del PSOE para que el Congreso tramite la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE y, en paralelo, va a registrar iniciativas e los parlamentos autonómicos de apoyo a la propuesta socialista de creación de una subcomisión en el Congreso que articule un Pacto por la Educación. 

NUEVA JORNADA DE HUELGA

La presentación de esta campaña viene a coincidir con una nueva jornada de huelga -la segunda en apenas un mes- a la que están convocados los alumnos de la enseñanza pública de toda España por el Sindicato de Estudiantes, contra la Lomce y las "reválidas".

El sindicato de estudiantes defiende la movilización sistemática para echar abajo la Lomce y las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, pues cree que el único objetivo de esas pruebas es "impedir" que los hijos de las familias humildes lleguen a la educación superior.

La movilización estudiantil de hoy está apoyada por sindicatos como CCOO y STES y los partidos Podemos e IU, que urgen la "derogación" de la ley de educación. También comparte los motivos la organización de padres Ceapa, mayoritaria en la escuela pública, aunque no convoca huelga en esta ocasión.

Encarnación Camacho ha indicado, que se espera que el seguimiento de esta nueva jornada de huelga sea mayoritario y ha puesto como ejemplo el del IES Marqués de Comares, en el que es profesora, y donde, como ya ocurriera hace unas semanas, han secundado la huelga la práctica totalidad del alumnado convocado.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.