El PSOE de Lucena acusa a los populares de "enredar" a la ciudadanía con "medias verdades" sobre temas sensibles como la ocupación o el precio del agua

Mamen Beato afea a Aurelio Fernández que no traslade a la opinión pública con rigurosidad los acuerdos que se adoptan en el Consejo de Administración de la empresa municipal

10 de Marzo de 2021

La edil y consejera delegada de Aguas de Lucena, Mamen Beato, ha desmentido hoy las declaraciones realizadas este martes por el concejal del PP, Aurelio Fernández en relación a la problemática de la ocupación y el establecimiento de un canon para financiar las obras de la nueva conducción de agua desde Zambra.

Mamen Beato ha asegurado que las declaraciones del concejal del PP son "totalmente falsas". "Lo que nos desconcierta es el papel del Partido Popular en Aguas de Lucena, donde Aurelio Fernández es consejero y donde, aunque se encuentren presentes, parece que no prestan mucha atención, como reflejan todas estas declaraciones erróneas, que solo vienen a enredar la opinión de los vecinos y vecinas de Lucena en relación a ciertos temas sensibles".

Sobre el establecimiento de un canon del 13 por ciento durante varios años para pagar la nueva conducción desde el Nacimiento de Zambra, Beato ha asegurado que "una vez más el concejal popular ha faltado a la verdad". Según la edil socialista "nada de esto se aprobó en el consejo del pasado 26 de febrero, en el que no se estableció ningún acuerdo en relación a la financiación de este proyecto", limitándose el acuerdo a la realización de una consulta pública sobre la modificación de las ordenanzas vigentes para dar marco legal a la posibilidad de establecer dicho canon, "sin que haya llegado a decidirse su implantación". 

Según Beato, en la actualidad se están estudiando tres posibilidades para financiar esta actuación: los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la participación de la Junta de Andalucía a través del canon de infraestructuras y, por último, la imposición de un canon a los usuarios del servicio, que, en cualquier caso, debería ser aprobado por el Pleno Municipal en su momento.

Por último, la edil socialista ha recordado a los populares que "el Ayuntamiento de Lucena no genera los remanentes suficientes para poder llevar a cabo la ejecución de este proyecto y es precisamente por querer cuidar cada euro de los vecinos de Lucena que se están estudiando otras vías desde Aguas de Lucena. Mamen Beato ha indicado que la realización de este proyecto desde el Ayuntamiento tendría un coste adicional de 2 millones de euros", vía impuestos.

 

SUMINISTRO DE AGUA A VIVIENDAS OCUPADAS

En cuanto a los suministros de agua a familias en situación de ocupación, Beato ha indicado que desde que se inicio el Estado de Alarma solo se ha garantizado este suministro a tres familias, limitándose el papel de Aguas de Lucena a dar cumplimiento a las peticiones que se realizan por parte de los técnicos de Servicios Sociales que atienen a las familias en situación de exclusión social, una vez que los mismos elevan el pertinente informe a la empresa municipal.  

Según Beato, mantener el suministro forma parte de las medidas que desde Servicios Sociales se implementan para ayudar a cualquier familia en situación de exclusión a salir de dicha situación.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.