El PSOE de Lucena suspende la presentación de su candidatura, prevista para esta tarde, en señal de duelo por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

10 de Mayo de 2019
 Alfredo Pérez Rubalcaba, el dirigente socialista fallecido hoy.
Alfredo Pérez Rubalcaba, el dirigente socialista fallecido hoy.

La muerte hoy del dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha sacudido la campaña electoral recién iniciada.

La oficina de prensa del PSOE de Lucena ha comunicado la decisión de interrumpir todos sus actos electorales para este viernes, cuando tenía previsto llevar a cabo la presentación oficial de su candidatura, en la que estaba anunciada la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Planas, el secretario provincial socialista, Antonio Ruiz y los número uno y dos de la lista del PSOE, Juan Pérez y Mari Carmen Beato. Los socialistas han mostrado a través de sus redes sociales su agradecimiento "a todos los vecinos, amigos y fuerzas políticas por sus mensajes de cariño".

Ciudadanos Lucena también ha suspendido sus actos para esta tarde "en señal de duelo".  Esta formación ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte de Pérez Rubalcaba: Ciudadanos transmite sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE y exvicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a sus compañeros del Partido Socialista tras su fallecimiento.

COMUNICADO DEL PSOE

El PSOE ha emitido un comunicado en el que destacaba «la enorme fortaleza personal y política que demostró a lo largo de toda su trayectoria», cuestión que «hace muy complicado asimilar la idea de que ya no está con nosotros».

«Inteligente, culto, vital y cercano, deja una huella imborrable en la política española reciente, en la Historia de nuestro país y de nuestro partido, al que amaba, al que se afilió en 1974 con poco más de 20 años y del que llegó a ser secretario general», dicen los socialistas en su comunicado. Los socialistas destacan que «por encima de su adscripción ideológica, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido un gran servidor a España, y todos estamos en deuda con él por tantos años al servicio de nuestro país, de sus instituciones y de los españoles».

Su estado empeoró a lo largo del jueves después de que el parte médico a las pocas horas de su ingreso señalase que se encontraba en estado grave y que debía permanecer en observación durante 72 horas. A primera hora del jueves, tras pasar la noche en la UCI, el hospital ya apuntaba a que su estado era de «extrema gravedad». El destacado político socialista ha fallecido hoy a los 67 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.