El PSOE Lucena propone en su programa "llevar el ayuntamiento a los barrios, descentralizando servicios"

Entre las medidas anunciadas por Juan Pérez destaca instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la ampliación de la carta cultural y deportiva y la mejora de los espacios dedicados a las mascotas

14 de Mayo de 2019
 Juan Pérez junto a algunas vecinas en el centro cívico de La Calzada
Juan Pérez junto a algunas vecinas en el centro cívico de La Calzada

El candidato socialista a la alcaldía, Juan Pérez, aseguró ayer durante una vista al Centro Social Municipal de La Barrera que a partir del 26 de mayo conformará un ayuntamiento "cercano a las demandas y necesidades de nuestros vecinos, un ayuntamiento integrador, sensible a la diversidad, transparente y participativo".

Pérez expuso ante los medios de comunicación que el programa electoral está elaborado tras la escucha activa de distintas organizaciones sociales y profesiones de distinta índole y sustentado en documentos como el segundo Plan Estratégico de Lucena, la estrategia DUSI y el primer plan de barrios, que está implementándose en la actualidad.

"Nuestra propuesta, aclaraba Pérez, es la de descentralizar los servicios, es decir, vamos a llevar el ayuntamiento a todos los barrios y lo haremos a través de los propios Centros Sociales Municipales, porque sabemos que son los vecinos, que viven aquí a diario, quienes mejor conocen las carencias o mejoras que necesita su barrio". Además, señalaba algunas de las propuestas destacadas como la ampliación de la carta deportiva, la posibilidad de llevar el cine a los barrios, la creación nuevos aparcamientos en el núcleo urbano y también disuasorios, los puntos de recarga de vehículos eléctricos o la mejora de los espacios para mascotas.

Por último, Juan Pérez hizo hincapié en mantener y reforzar la figura del 'Policía de Barrio', aclarando que para lograrlo "es necesario mejorar los equipamientos policiales y ampliar la plantilla", y continuar con la mejora integral de las calles y la creación de nuevas zonas verdes que cuenten con espacio dedicados al ocio infantil o biosaludables para los mayores.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.