El PSOE de Lucena no difundirá propaganda electoral en los itinerarios procesionales durante Semana Santa y Fiestas Aracelitanas

La Agrupación Socialista se suma a la iniciativa propuesta en otras ciudades y solo mantendrá los espacios tradicionales para ese fin situados fuera del casco histórico

21 de Marzo de 2019
 Encuesta Semana Santa (II): Un 75% cree que el nuevo diseño de las calles del centro perjudica a la santería
Encuesta Semana Santa (II): Un 75% cree que el nuevo diseño de las calles del centro perjudica a la santería

La coincidencia de la convocatoria de las elecciones generales y los comicios municipales con fiestas muy señaladas en Lucena como la Semana Santa y las Fiestas en Honor a María Santísima de Araceli han llevado al PSOE a anunciar que no colocará propaganda en los itinerarios procesionales durante esas fechas.

"Para Lucena y los lucentinos su Semana Santa es más que una Fiesta o una tradición y se convierte en una seña de identidad – ha señalado Juan Pérez Guerrero – un evento que las hermandades y cofradías cuidan al detalle durante todo el año para poder realizar las distintas estaciones penitenciales; a lo que se une la devoción de los lucentinos por su Patrona". Según el candidato socialista a la alcaldía "somos de la opinión de respetar y alejar la propaganda electoral de estos actos".

El PSOE de Lucena se suma así a la iniciativa de otras ciudades como la vecina Priego de Córdoba, cuyo ayuntamiento ha adoptado una decisión similar. Esta formación solo utilizará para fines publicitarios los espacios tradicionalmente habilitados fuera del casco histórico, situados en la Caseta Municipal, la Avenida del Parque y en la Avenida Santa Teresa.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.