El PSOE opta finalmente por retirar el concurso para la contratación del gabinete de prensa y buscar el acuerdo con otros grupos para volver a licitarlo

No fue fácil el acuerdo, primero porque el plazo de licitación concluye mañanay segundo, porque la norma limita la posibilidad de dejar sin efecto una licitación pública.

01 de Junio de 2016

Finalmente el concurso convocado para la contratación de un servicio de comunicación institucional que gestione el gabinete de prensa municipal quedará sin efecto. A lo largo del día de hoy debería declararse su nulidad, tras el acuerdo alcanzado ayer en la sesión plenaria, en la que quedó aprobada la moción presentada por el resto de grupos municipales solicitando "la paralización inmediata" del procedimiento y "una reunión urgente" con el alcalde Juan Pérez "para debatir y llegar a un acuerdo con respecto a este asunto", por considerar "que a través de dinero público, el Partido Socialista pretende hacer una utilización partidista con un seguimiento en exclusiva del alcalde y el equipo de gobierno".

No fue fácil el acuerdo, primero porque el plazo de licitación concluye mañana e incluso es posible que haya empresas o profesionales que hayan presentado sus ofertas y segundo, porque la norma limita la posibilidad de dejar sin efecto una licitación pública. No obstante, tras un largo receso se acordó retirar la convocatoria pública por "razones de interés público general" basadas en la necesidad de "buscar el consenso más amplio posible por transparencia y pluralidad política".

No obstante, el regidor lucentino, Juan Pérez, quiso dejar claro, que volverá a convocarlo y que la retirada es exclusivamente para intentar alcanzar un acuerdo "con la mayoría" en cuanto al pliego de condiciones.

IUCA ya pidió ayer que se reconsidere la necesidad de este gabinete de prensa, más áun teniendo en cuenta que está prevista la contratación de hasta cuatro periodistas a través de los planes Emplea 30 y Emplea Joven.

La oferta inicial de este concurso estaba fijada en 27.272,73 euros más IVA anuales. Actualmente el puesto es atendido por una becaria a tiempo parcial.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.