PSOE, PP e IU califican como "demagogia" el intento de Dalda de renunciar a sus retribuciones en empresas municipales y le acusan de "faltar a la verdad"

Todos los grupos coinciden en señalar que Dalda no puede decidir o condicionar a que se destina un dinero que él no desea recibir

23 de Noviembre de 2015

Las declaraciones de Vicente Dalda en las que calificó de "miserable" la actitud de los ediles del resto de grupos que se habían opuesto a su propuesta de traspasar al capítulo de Servicios Sociales las retribuciones que le corresponden por asistir a los consejos de administración de las empresas Aparcamientos Municipales de Lucena (EPEL) y Aguas de Lucena han tenido respuesta en las últimas horas por parte de varios grupos municipales.

A la reacción del concejal de Seguridad Ciudadana y consejero de Aguas de Lucena y la EPEL "Aparcamientos de Lucena", el socialista Fran Adame, indicando que "no se puede aprobar algo que no es legal y el señor Dalda no puede decidir o condicionar a que se destina un dinero que el no recibe", se han sumado hoy el PP y también IUCA.

DESDE EL PP LE ACUSAN DE FALTAR A LA VERDAD Y ACTUAR CON DEMAGOGIA

El portavoz popular, Paco Huertas, indicaba esta mañana que "hay dos formas de hacer políticas, la demagógica y la centrada en trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos", y, a su juicio, el representante de Entre todo@s sí se puede ha escogido la primera.  Huertas dijo que "no insulta quien quiere, sino quien puede y nosotros no nos sentimos ofendidos por las declaraciones de quien falta a la verdad". En línea con lo manifestado por Adame, Paco Huertas significó que "no somos nadie para decidir lo que cada uno haga con su peculio, y el señor Dalda puede entregarlo a quien considere oportuno, pero no puede condicionar el destino de un dinero que nunca ha llegado a ser suyo como pretende". Según Huertas "Dalda no puede renunciar a algo y decidir a qué se debe destinar aquello a lo que renuncia". Además Paco Huertas ha indicado que, de acuerdo con la ley de donaciones, "podemos demostrarle que no tiene porque haber una presión fiscal del 50% sobre ese dinero si decide destinarlo a una ONG o a Servicios Sociales y tampoco ha de tener una incidencia fiscal importante sobre quien lo reciba".

IUCA SOSTIENE QUE DALDA HACE UN "USO POLÍTICO" DE LA MISERIA Y POBREZA DE LAS PERSONAS

En el caso de Izquierda Unida, Miguel Villa concluyó que Dalda incurre "en una actitud miserable" cuando "llama miserables a los demás". El portavoz de IU sostuvo que el edil de ETSSPL protagonizó "un acto de hipocresía y falsedad absoluta" al afirmar que la corporación "no le permite renunciar a su salario". De hecho, Villa entiende que si Dalda quiere prescindir de percibir las indemnizaciones y remuneraciones que le corresponden "no tiene nada más que comunicarlo por escrito y en ese mismo mes ya no cobra". No obstante, "lo que no puede pretender es que el Ayuntamiento haga con el presupuesto y con las distintas partidas lo que a él le parezca oportuno". Más aún, lo acusó de "utilizar la pobreza y la miseria de las personas para hacer un uso político" y subrayó que "todavía no ha renunciado a ningún dinero, sigue cobrando lo mismo, el doble que todos los demás".

Por otro lado, Carlos Villa contrapuso las declaraciones de Vicente Dalda con otras intervenciones anteriores de propio edil. "Consta en acta de reuniones del consejo de administración de Suvilusa que propuso contratar a empresas agresivas –probablemente El Cobrador del Frac- para conseguir que algunos de los inquilinos de las viviendas de protección oficial pagaran sus deudas y en el consejo rector del PDM preguntaba cuándo se podía ir para cobrar la totalidad del dinero por la asistencia y como era la mitad del mismo, al cumplirse dicha parte, se marchó".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.