Bergillos abre la precampaña socialista hablando de educación

28 de Octubre de 2011
 Bergillos abre la precampaña socialista hablando de educación
Bergillos abre la precampaña socialista hablando de educación
.
El PSOE abrió el viernes su precampaña electoral en Lucena con el reparto de publicidad a las puertas del colegio público Ntra. Sra. del Valle. El acto contó con la presencia del candidato al Senado, José Luis Bergillos, la parlamentaria andaluza, Araceli Carrillo, el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, y varios miembros del comite local socialista, que distribuyeron a los padres de los alumnos que a primera hora de la mañana entraban en las aulas un folleto en el que bajo el eslogan "Que nuestra educación pública no acabe en la PPapelera" se marcan las diferencias entre la política de socialistas y populares en esta materia.

El candidato socialista José Luis Bergillos, señaló que "la defensa a ultranza de la educación, la sanidad y la atención social a la dependencia son los pilares básicos de las políticas desarrolladas por el PSOE, políticas que pueden sufrir un retroceso con un gobierno del PP, como se está demostrando en comunidades autónomas como las de Madrid o Castilla-La Mancha, donde gobierna el PP".

Según Bergillos "invertir menos en educación pública no nos va a dar más empleo". El candidato al Senado señaló que "con la excusa de la crisis económica el PP está desviando los fondos de la educación pública hacia la privada, algo que los españoles no deben permitir".

Los 85 millones de euros destinados a libros de texto gratuitos, 70 millones de euros para transporte escolar, 86 millones en bonificaciones en aula matinal, comedores escolares y actividades extraescolares, o los 55 millones dedicados a becas en los dos últimos años, son, según el PSOE, una prueba de que este partido "apuesta por el futuro y el ahorro de las familias", según expuso Bergillos, que destacó, frente a estas propuestas la retirada de los libros gratis en Galicia o del cheque-libro en Madrid, o la eliminación del plan de apertura de centros y la reducción del presupuesto destinado a educación pública en las comunidades gobernadas por el PP, políticas que ejemplifica, a juicio del PSOE, la comunidad de Madrid, "con bonificaciones de 1.800 euros a las familias que eligen centros privados para educar a sus hijos, mientras se recortan miles de profesores en la educación pública".
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.